Horóscopos Hoy

Descubre mucho más sobre la personalidad de Cáncer

Junto con Piscis y Escorpio, Cáncer conforma la triada de los signos regidos por el elemento Agua y de este grupo es sin dudas el más sensible y al que más afectan las circunstancias del entono que lo rodea. Vamos a profundizar en algunas de sus cualidades más trascendentes para que te sea más fácil comprender su psicología y relacionarte con él.

No son pocas las personas que consideran a los cancerianos como un verdadero enigma y esto se debe en gran medida a que sus actitudes no siempre resultan expresar de forma coherente sus genuinos deseos y necesidades y por eso es tan importante que cuentes con ciertos datos de importancia para conocerlo y tratarlo.   

Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer, aunque son muy emocionales y emotivas, (y quizás precisamente porque son muy conscientes de ello)  poseen una caparazón o coraza de protección;  es por esto que su símbolo es el cangrejo ue representa a la perfección la naturaleza del signo.

Los cancerinos son sensibles al punto de la susceptibilidad total: Una simple palabra puede herirlos profundamente, y todo agravio lo llevan al terreno personal, condición que en muchas ocasiones los hace hundirse en la depresión cuando se sienten atacados o incomprendidos, extremos que suceden con bastante frecuencia. Los nativos de este signo, necesitan del consuelo y del apuntalamiento permanente de sus seres queridos y siempre están en búsqueda de la armonía espiritual que tanto les cuesta obtener.

Otro de los aspectos que más se destacan dentro de la personalidad de un Cáncer, es su gran inestabilidad emocional; los nativos del cangrejo, pueden pasar de la completa euforia a la tristeza absoluta en tan solo cuestión de horas lo que para quienes lo rodean suele resultar desconcertante. Pero lo cierto es que lo diga o no, Cáncer siempre tiene sus razones.

Además, suelen revivir el pasado constantemente, situación que suma un aspecto negativo a su personalidad, puesto que potencia sus malestares emocionales. Vivir en el pasado siempre obstaculiza sus progresos, haciendo que el alcance de sus metas se extienda en el tiempo, algo que también suele sumarles una depresión extra.

Los cancerianos suelen ser algo contradictorios. Son astutos y capaces de percibir rápidamente los engaños. Y además son sumamente generosos.

Es de destacar que cuando están en eje poseen un gran sentido del humor y son capaces de hacerte sentir cómodo al instante de conocerte. Son sumamente apegados a sus lazos familiares, y por eso la armonía en el seno de su hogar es un aspecto centra del mundo de los cangrejos del zodiaco.

La personalidad del cangrejo ciertamente puede ser bastante complicada pero como contrapartida los nativos de Cáncer son personas sencillas y hogareñas, creativas, que suelen tener ideas brillantes y novedosas, y gozan de una gran imaginación, sin embargo, a menudo sus iniciativas quedan en el camino a causa de su propia inseguridad o de la carga emotiva que manejan.

Los cancerinos tienen el poder de pensar y actuar de forma espontánea, ya que poseen una gran fuerza interior, y por eso confían más en su intuición para tomar decisiones que  en su intelecto. Son fieles, sensibles y respetan a sus seres queridos por sobre todo, aspecto que es muy difícil que cambie en esta personalidad tan emotiva y colmada de sensibilidad. Son excelentes amantes y brindan admiración y respeto a las personas que estiman.

Si bien como ya hemos señalado los cangrejos del zodiaco son personas muy emocionales, a veces pueden parecer muy fríos y distantes, cuando perciben algo que los incomoda. Pero cuando simpatizan con alguien les encanta cuidar de él, son protectores por naturaleza, sobre todo en su vida personal, intereses, pertenencias, relaciones de pareja y sus seres queridos.

Entre algunos aspectos negativos, encontramos que los cancerinos pueden ser muy temperamentales, y sus cambios de humor los tornan bastante impredecibles, condición que los puede transformar en personas abrumadoras para su entorno en ocasiones. Son pesimistas, pueden hundirse fácilmente cuando los contratiempos y los fracasos golpean a su puerta, también son muy demandantes afectivamente, se aferran desmedidamente a las personas y a las relaciones siendo esta característica fuente constante de sufrimiento.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Cómo es la mujer de Cáncer en el amor

Cuando hablamos de las mujeres cancerianas estamos aludiendo a personas con una alta dosis de sensibilidad que se refleja en todas sus relaciones y sobre todo a la hora del amor. Amar a una mujer canceriana tiene sus secretos y particularidades y debes conocerlos para llevar un buen vínculo con[…]

Leer Más »

Signos pacifistas vs. Signos combativos

El universo de las relaciones es un espectro sumamente amplio en el que conviven diferentes tipos de personalidades: Mientras que algunas personas abogan siempre por la resolución pacífica de los conflictos en todos los planos de su vida, otras tienen una modalidad más guerrera, que los lleva a empuñar las[…]

Leer Más »