Horóscopos Hoy

El perfil laboral de Leo y sus profesiones ideales

Leo es uno de los tres signos del elemento fuego y quizás el más temperamental, intenso y extrovertido del Zodíaco. Todo lo que hace el león lo hace con el corazón y se entrega a sus proyectos y relaciones en cuerpo y alma, nunca a medias.

Hay tanto para decir de Leo que es imposible encarar todas las aristas de su interesante personalidad en un solo artículo, así que hoy nos dedicaremos a una en particular. Dentro del perfil de las personas nacidas bajo el signo de Leo hallaremos un grupo de condiciones específicas orientadas al terreno laboral, que nos marcarán cómo son los leoninos y las leoninas en el trabajo y la profesión. En las líneas que siguen exploraremos estos puntos y conoceremos algunas de las profesiones perfectas para este signo.

Como son los leoninos en el trabajo

En términos generales, Leo se siente mejor en cualquier tipo de tarea que implique liderazgo, iniciativa personal, independencia y una dinámica actividad. Además, debe tratarse de una posición que le permita ser reconocido y respetado. Las personas de este signo poseen una gran fuerza interior y una importante habilidad para comunicarse, por lo tanto la expresión es otra de sus cualidades innatas. Leo sabe transmitir a la perfección sus ideas y necesita desarrollarse en un espacio laboral en el que pueda hacerlo. Además es un estupendo vocero de las necesidades colectivas.

Vale destacar que los leoninos y las leoninas cuentan con una importante capacidad de concentración y saben fijarse objetivos claros con una mezcla casi perfecta de sentido práctico y ambición. Esto permite que alcancen interesantes índices de efectividad en prácticamente todo aquello que se proponen en el ámbito laboral.

Las profesiones ligadas a la comunicación, el arte, la docencia, la política, las ventas o la conducción empresarial son verdaderamente ideales para este signo. Siempre tendrán un mejor desempeño y se sentirán más a gusto con esquemas laborales independientes o por cuenta propia, en los cuales no tengan que interactuar permanentemente con superiores o recibir órdenes.

Los trabajos perfectos

Estas son algunas de las profesiones o actividades ideales para los Leo:

  • Ventas o atención al público: su facilidad de palabra y comunicación, capacidad de persuasión e iniciativa convierten a las personas nacidas bajo el signo de Leo en candidatos ideales para este tipo de puestos. 
  • Docencia: Nuevamente su capacidad expresiva, como así también su paciencia y habilidad para liderar grupos permiten a los Leo desempeñar con gran eficacia y pasión todo tipo de tareas docentes. La independencia que tiene el docente al desarrollar su tarea es otro aspecto positivo para ellos.
  • Desarrollo de negocios: El poder analítico, la voluntad, la capacidad para fijarse objetivos claros, la perseverancia o el liderazgo que caracterizan a este signo nos marcan que podrán desarrollar negocios en forma independiente y en cualquier ámbito, con grandes posibilidades de éxito.
  • Actuación: la tensión dramática que posee naturalmente el signo, sumada a su capacidad expresiva y comunicativa, su interés por las facetas artísticas y otras condiciones determinan que la actuación es una de las profesiones ideales para Leo.
  • Publicidad y Comunicación: portavoces, agentes de prensa, comunicadores y periodistas, publicistas, creativos y otras profesiones relacionadas con la comunicación están hechas a la medida de Leo, requiriendo condiciones que son naturales para las personas de este signo y que les permitirán disfrutar de su actividad.
  • Consultores de empresas: la oratoria, poder de convencimiento y motivación, calidez en el trato interpersonal y otras características de los leoninos y las leoninas hacen que sean personas ideales para la consultoría en cualquier temática, trabajando en forma independiente en empresas y organizaciones. 
  • Agentes teatrales o musicales: interactuar con artistas y empresarios al mismo tiempo puede ser una idea muy seductora para los leoninos. Moverse en ese ambiente y hacerlo a través de una profesión independiente es otra excelente alternativa para las personas nacidas bajo este signo astrológico.
FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Por qué deberías tener un amigo del signo Leo

¿Que tanto sabes de Leo? Seguramente has oído acerca de su fuerte personalidad, de su empuje para abrirse paso ante las dificultades de la vida y has notado ese aire de superioridad que hace imposible quitarle la vista de encima. Pero hay mucho más acerca del Rey de la Selva[…]

Leer Más »

Características de cada uno de los elementos zodiacales

Los elementos que representan las fuerzas que movilizan el universo son 4: Tierra, agua, fuego y aire y además son los mismos elementos que rigen a los 12 signos del zodíaco y les aportan ciertas características definitorias. Se trata de 4 elementos diferentes que transfieren su energía definiendo las intensidades con que se desarrollan el[…]

Leer Más »