Horóscopos Hoy

Los 4 signos más astutos del Zodíaco

Existen en el mundo diferentes clases de personas y algunas son más astutas que otras. Pero ¿qué queremos decir cuando catalogamos a alguien como «astuto«?

La astucia es una cualidad que está vinculada con la capacidad que tiene una persona para hacer una lectura acertada de determinadas situaciones de la vida y sacarles provecho personal ya sea engañando a los demás o persuadiéndolos de sus razones. No necesariamente la astucia implica perjudicar a otros, aunque suele ocurrir que la persona astuta perjudique con sus ardides a terceros en miras de su propio beneficio.

Una persona astuta siempre sale bien parada, sin importar lo adversa que sea una determinada situación y por lo general tiene actitudes premeditadas: Si da un paso es porque ha pensado bien que es lo que más le conviene. Nada o casi nada de lo que hace es inocente.

¿Sabías que los nativos de ciertos signos son especialmente astutos, mientras que otros signos poseen marcados rasgos de inocencia y candidez? Pues así es.

En este artículo te contaremos cuáles son los signos zodiacales más astutos, para que estés advertido y tengas mucho cuidado de no caer presa de sus juegos estratégicos.

Cuáles son los signos con mayor astucia

Los signos que a continuación mencionaremos, tienen un nivel de astucia mucho mayor al resto de sus compañeros zodiacales y no dudarán en utilizarlo cuando tengan ocasión. Son personas que ponderan y tienen muy claro cual es su propio interés y no lo dejarán de lado a la hora de tomar decisiones. Además saben como convencer y si es necesario embaucar a los demás en pos de su beneficio lo harán sin dudarlo.

Presta mucha atención a estos datos y no te dejes manipular por estos ases de la estrategia:

Escorpio: Observa y analiza. Puede mantenerse callado un largo tiempo mientras se encuentra tramando la forma de lanzar un fuerte embate contra su rival. Sabe utilizar muy bien la información que tiene para perjudicar a quien intente interponerse en su camino. Un enemigo de Escorpio es lo peor que puede sucederte, así que te recomendamos que vayas por el camino de las buenas relaciones con este signo que no en vano tiene dos tenazas muy pero muy peligrosas que sabe manejar con astucia.

Géminis: Si bien es un signo que no busca problemas ni se involucra en polémicas sin sentido, sabe muy bien como manipular a los demás para conseguir sus objetivos. Comenzarás una discusión con Géminis y sin darte cuenta estarás enredado en su retórica en cuestión de segundos, convencido de que tiene la razón aunque no sea así. Los geminianos son estrategas y manipuladores y siempre se las ingeniarán para salirse con las suyas.

Sagitario: Los sagitarianos así como son espontáneos y generosos, también son manipuladores y mentirosos siempre que exista una situación que puede perjudicarlos personalmente. Son capaces de negar la realidad más patente en el rostro de cualquiera y jamás darán el brazo a torcer en una discusión. No tienen pruritos a la hora de recurrir al engaño para salir ilesos de una situación adversa, y jamás confesarán una verdad que los deje mal parados.

Leo: Los leoninos son personas honestas, sinceras y de gran corazón y buscarán manejarse siempre con la verdad y los valores morales que defienden. Pero cuando tengan la convicción de que están frente a personas inescrupulosas y manejadoras no dudarán en sacar a relucir lo más estratega y hábil de su personalidad. Si decides ir por el camino de la mentira te seguirán el juego hasta el final y te darán de tomar tu propia medicina. Jugar juegos sucios con Leo siempre es una mala opción, porque tienen la inteligencia y la astucia suficiente para  dar batalla con las mismas armas que tú utilices. Si juegas limpio harán lo mismo, y si decides ir por zonas más oscuras, el león te seguirá el rastro hasta dejarte en knock out.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Los más mujeriegos del zodiaco

Cuando conoces a un hombre que te gusta y comienzas a pensar en formar con él una relación, seguramente uno de los puntos que tienes en cuenta para evaluar si es posible soñar con un futuro de a dos es el tema de la fidelidad, aspecto importante en toda relación[…]

Leer Más »

Lo mejor de cada signo en el amor

Todos buscamos un amor perfecto pero no todos tenemos las mismas ideas acerca del amor y las relaciones ni necesitamos lo mismo de una pareja. Y para dar con la persona adecuada primero es necesario tener en claro qué es lo que queremos de una relación y acto seguido dar[…]

Leer Más »