Horóscopos Hoy

Cuáles son los signos más inseguros

La inseguridad es aquel rasgo de personalidad que se traduce en el hecho de no ser capaces de admitir nuestros propios talentos o de tomar nuestras decisiones sin estar preocupados por la mirada ajena. A una persona insegura la afecta demasiado el qué dirán y en muchas ocasiones deja de lado sus propios sueños o necesidades por miedo a no ser aceptado por su entorno.

Todos tenemos cierto grado de inseguridad aunque a veces nos cueste admitirlo o sepamos disimularlo para no sentirnos tan vulnerables frente a los demás. A lo largo de nuestra vida atravesamos momentos de mayor o menor inseguridad en función de la situación que estemos atravesando.

Pero por si no lo sabías, el grado de inseguridad que encierra nuestro carácter tiene mucho que ver con el signo Zodiacal que nos corresponde y en este artículo te contaremos cuáles son los signos más inseguros del Zodíaco.

Descubre los signos con mayor inseguridad

Como aclaramos al principio y más allá de lo que quiera mostrar hacia el afuera, nadie es totalmente seguro o inseguro, sino que cada persona tiene más que nada momentos o actitudes de inseguridad. Pero es un hecho muy claro que hay personas mucho más seguras que otras y que en función del signo zodiacal de alguien podemos afirmar qué grado de inseguridad detenta. De hecho, aquí va la lista de los más inseguros del Zodíaco:

Cáncer: Los cancerianos son personas sumamente sensibles y también inseguras. Suelen ser bastante desconfiados y tienden a pensar que los demás encierran malas intenciones aunque no tengan ningún fundamento valedero para ello. En realidad, depositan muchas expectativas en las relaciones, son de aferrarse demasiado a los afectos y temen salir lastimados: De ahí proviene su inseguridad. Los enojos cancerianos por lo general tienen que ver con este rasgo tan propio de su personalidad que suele hacerles ver fantasmas en donde no los hay. Cáncer confía a ciegas, se entrega al 100% y luego está permanentemente esperando la estocada por la espalda.

Libra: Aunque se muestran sumamente abiertos y sociables, y en verdad lo sean, los nativos de Libra tienen una gran inseguridad. Les cuesta tomar decisiones simples y viven debatíendose entre lo que desean hacer, lo que deben hacer y lo que los demás esperarían que hicieran. En esta disyuntiva pierden muchas oportunidades valiosas. Deberían confiar más en su propio parecer y dejar de prestar tanta atención a la mirada ajena. La realidad es que albergan dentro de sí la fuerza, la inteligencia y el carisma necesarios para llevar al éxito cualquier sueño que se atrevan a soñar. Pero para concretarlos deben ser capaces de confiar en su propio criterio y dejar de estar pendientes de lo que los demás esperan de ellos.

Capricornio: Tras ese halo de autosuficiencia tan capricorniano, se esconde en realidad un ser sumamente inseguro, que teme al fracaso más que nadie y que por eso se auto exige al máximo.  Capricornio no quiere fallar, no tolera fallarle a nadie, siente que debe hacerlo todo y hacerlo bien y en tiempo record. Caso contrario sucederá algo terrible, que no existe más que en su propia imaginación. Si se relajaran un poco, dejarían de cargar un peso tan enorme sobre sus pobres espaldas. Entender que errar es humano les allanará mucho el camino y podrán relajarse un poco para disfrutar mucho más de las simples cosas de la vida. Criticarse menos y disfrutar más de sus talentos es la premisa.

Piscis: El pez es sensible, tremendamente sensible y todo lo que sucede a su alrededor lo afecta sobremanera. Cuando alguien tiene una mala actitud, siempre pensarán que algo hicieron para ser merecedores de ese trato, incluso cuando no fue así. Suelen preocuparse tanto por lo que sienten, piensan y hacen los demás que con frecuencia descuidan sus propias cuestiones. Los afecta en demasía la mirada ajena y un revés, sobre todo amoroso puede dejar su autoestima por el subsuelo. Son personas muy valiosas y con grandes valores, que deberían poner el foco en sí mismas y desligarse de las opiniones y malas energías ajenas para seguir su propio camino, que de esta forma les traerá muchos más éxitos.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

La mayor debilidad de cada signo zodiacal

Todas las personas del mundo, lo asuman o intenten disimularlo poseen algún tipo de miedo o inseguridad que les hace sacar el lado más débil de su personalidad. Si bien son cuestiones muy arraigadas en nuestro carácter ligadas con el inconsciente podemos hacer mucho por mejorarlas y hasta llegar a[…]

Leer Más »

¿Cuáles son los signos más exitosos y por qué?

El éxito no es una cuestión de suerte sino que a la suerte debemos ayudarla con acciones concretas que nos dirijan hacia nuestras metas a paso firme. Una persona exitosa es aquella que alcanza sus objetivos con determinación y que disfruta en el proceso hacia lo que se ha propuesto.[…]

Leer Más »