Horóscopos Hoy

Una brisa de libertad: Los signos de Aire

Son cuatro los elementos que rigen al zodiaco: Fuego, Tierra, Agua y Aire. Los signos regidos por el elemento Aire son tres: Géminis, Acuario y Libra y poseen ciertas características comunes que los distinguen de forma clara de sus compañeros zodiacales a la vez que los emparentan entre sí. Los nativos de Aire son personas en extremo especiales cuya visión de la vida y las relaciones es sumamente especial.

Te invitamos a un recorrido por las cualidades más salientes e interesantes de los signos regidos por el elemento Aire. ¿Nos acompañas?  

Descubriendo la personalidad de los signos de Aire

El aire es la vida misma. Es ese espacio infinito que lo abarca todo y todo lo moviliza. Sin aire nada de lo que es podría existir y aunque lo damos por hecho, es una parte esencial de nuestra condición de seres vivos.

Cuando hablamos del Aire, la primera palabra que emparentamos a este elemento es “libertad” porque el Aire genera indefectiblemente esa sensación, esa imagen mental. Necesitamos Aire en nuestras relaciones, en nuestros espacios vitales, en nuestra mente. El aire es esa posibilidad de dejar fluir y de intercambiar. Con el mundo, con las demás personas, con el universo mismo.

La libertad, la necesidad de ella, la defensa férrea de ese valor, es una de las principales características que comparten los signos del elemento Aire. Tanto Acuario como Géminis y Libra son signos con un marcado perfil independiente, y una enorme necesidad de desplegar las alas en todos los aspectos de sus vidas.

Las relaciones de estos signos están fuertemente atravesadas por el concepto de libertad por lo que no persiguen vínculos  con matices de dependencia afectiva. Necesitan conservar su espacio y su individualidad en todo vínculo y situación de la vida. Y no experimentan apego respecto de sus lazos afectivos. Los poseen, pero no atan ni permitan que nadie los ate.

Otro estandarte de estos signos es la creatividad: Los nativos de aire son personas cuya mente constantemente está ideando, pensando más allá de lo conocido, de las reglas establecidas. Son abiertos tanto a la hora de conocer nuevas personas como para incorporar fácilmente nuevas teorías y conocimientos. Gustan de desarrollar actividades que les permitan expandir su creatividad y no se sienten a gusto en trabajos monótonos y esquemáticos.

Los nativos de Aire por otra parte tienen una relación especial con las reglas: Las contemplan, pero necesitan entenderlas y comulgar con ellas para respetarlas. No son personas que aceptan imposiciones sin explicación o sin que la misma tenga un sustento suficiente. Cuestionarán todo y lo pasarán por el tamiz de su propio criterio, y si alguna premisa que se les plantea no pasa el filtro de su parecer, si no conjuga con sus convicciones, simplemente no la acatarán.

Otra cualidad muy importante y que distingue a los nativos de Acuario, Libra y Géminis es su capacidad para socializar y su gran manejo de la expresión. Son estupendos comunicadores, y saben generar consenso y apoyo en sus proyectos e ideas gracias a la capacidad que poseen para convencer a los demás de sus pensamientos.

Estos signos saben convivir en armonía con la diversidad. No son prejuiciosos y gustan de vincularse con diferentes personalidades y en ámbitos diversos. No temen a lo desconocido y muy por el contrario se aventuran con gusto hacia nuevos horizontes siempre que exista la ocasión.

Los signos de Aire poseen una curiosidad innata que los hace estar constantemente en la búsqueda de nuevos caminos, nuevos paisajes, nuevos vínculos. Son buscadores perpetuos y libres como el Aire, se mueven por el mundo relajados y ávidos de experiencia.

 

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Los signos más difíciles de enamorar

A todos nos llegará el amor en algún momento de la vida y sin dudas es uno de los regalos más maravillosos que puede hacernos la vida. Sin embargo, para algunas personas el hecho de llegar a experimentar en plenitud ese sentimiento no es algo tan sencillo. Ciertas personas son[…]

Leer Más »

Cómo enamorar a una mujer Géminis

Los caminos del amor son sinuosos e inciertos. Porque lo que algunas personas enamora, a otras puede alejarlas de modo irremediable. Conquistar es un arte, nadie tiene una receta completamente infalible pero sin embargo el zodiaco puede resultar una ayuda muy certera a la hora de averiguar cómo debemos hacer[…]

Leer Más »