Horóscopos Hoy

Cómo son los Capricornio en el amor

Regido por el elemento Tierra, Capricornio  es sin dudas, uno de los signos más cerebrales y pensantes del Zodiaco y también uno de los más difíciles de conocer en función de la distancia que establece a la hora de entablar nuevas relaciones. Un nativo de este signo es, entre muchas otras cosas alguien que siempre tiene todo perfectamente organizado y jamás deja de responder a sus responsabilidades. Los capricornianos son personas mesuradas y sumamente metódicas en todos sus quehaceres.

Pero además de todo esto, y mucho más allá de la imagen fría que muestran en el inicio, los capricornianos también se enamoran, por supuesto, y lo hacen de una forma muy particular. Si te interesa saber cómo es Capricornio cuando entabla un vínculo amoroso, te recomendamos leer este artículo. Sin dudas descubrirás a un ser mucho más humano, sensible y tierno de lo que creías, que tiene un gran caudal de amor para brindar.

Cómo actúa Capricornio cuando se enamora

Los capricornianos son personas organizadas y muy esquemáticas. Por eso es que no aceptarán de buen grado ni de forma automática que nada desestructure su armoniosa rutina, así que se tomarán su tiempo para reconocer y aceptar que alguien los ha cautivado y no le darán muestras inmediatas del asunto al feliz seleccionado por su corazón. Capricornio siempre procurará gobernar sus emociones y no es amigo de simplemente «dejarse llevar».
Primero que nada se cerciorarán de que la otra persona no está jugando simples jueguitos de seducción, ya que Capricornio es persona de vínculos sólidos y relaciones estables, por supuesto y no pierde el tiempo con aventuras de una noche ni con personas que solo busquen pasar un rato.

Sólo cuando confíe realmente en alguien, Capricornio se entregará y podrá demostrar de a poco sus intenciones románticas, pero para ello, antes debe toparse con una persona que demuestre sus interés por él y sus sentimientos con hechos más que con palabras. Quien apele a robar el corazón de Capricornio debe saber esperar pacientemente los tiempos de la cabra para el amor, que no son en absoluto vertiginosos.

Como es Capricornio en una relación

Así como es un hueso duro de roer a la hora de dejarse conquistar, cuando se compromete con alguien, Capricornio es una persona muy fiel, abocada a su pareja y estable. No es para nada proclive a las infidelidades ni aventuras ni tampoco admitirá que la persona que elija tenga actitudes poco claras o incurra en faltas de lealtad de ningún tipo. Una traición en este sentido, te dejará definitivamente afuera de su corazón, es importante que lo tengas en cuenta si encaras una relación amorosa con este signo. Un capricorniano no es alguien que da segundas oportunidades.

Por otro lado Capricornio no es la persona más demostrativa del mundo, y eso no significa que no ame con todo su ser, es solo que le cuesta expresar sus emociones y sentimientos de forma física y verbal. Pero le encantan los mimos, los gestos de interés y cariño y el romanticismo. Si está con alguien que tenga ese tipo de manifestaciones de amor, probablemente con el tiempo se vaya soltando y sea capaz él también de demostrar más.

Convivir con Capricornio es algo realmente ameno porque tiene un carácter estable y un humor agradable. No es de los que se enojan por cualquier tontería y tampoco hará escenas, ya que detesta hacer partícipes a los demás de sus cuestiones íntimas. Cuando esté ofuscado por algo, lo mejor será darle su espacio para reflexionar y encontrar las palabras justas para expresarse.

Si se produce un problema de pareja y no es por algo de extrema gravedad, Capricornio siempre querrá solucionar las cosas y cuando baje su nivel de enojo será posible dialogar y llegar nuevamente a un acuerdo. Pero si el conflicto lo generó una traición, Capricornio no dudará en poner fin a la relación sin más preámbulos, aunque esté sumamente enamorado y esta decisión le dañe mucho los sentimientos.

Capricornio es ante todo realista, de valores muy firmes, y para él el amor debe tener sólidos pilares que por nada pueden quebrantarse. Si no es así, quizás llore un tiempo, pero lo dejará atrás y seguirá con su vida, con la convicción de que algo mejor llegará tarde o temprano a su vida.   

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Qué regalar a un Capricornio

Cuando pensamos en regalar algo a alguien el objetivo es hacerlo sentir querido, especial, hacerle saber que conocemos sus gustos y los contemplamos a la hora de escoger un obsequio personal. Pero para ello es necesario indagar en la personalidad del homenajeado y para ayudarnos a hacerlo, nada mejor que[…]

Leer Más »

Cómo es una mujer Capricornio en el amor

El signo bajo el cual nacemos influye en gran medida en nuestra forma de ser: Lo que nos gusta de alguien, nuestro modo de brindarnos en una relación y nuestras ideas respecto del amor están directamente ligadas a nuestro signo solar, es decir a aquel que nos corresponde en virtud[…]

Leer Más »