Horóscopos Hoy

Como actúa Aries en una ruptura amorosa

De dice a menudo que las rupturas sentimentales son de los trances más duros en la vida de cualquier persona. Nunca es sencillo dar por terminada una relación de pareja, sobre todo para quien aún siente amor. Y si bien es un momento complicado para cualquier persona, no todos reaccionamos de la misma forma frente a una crisis terminal en el amor.

Lo creas o no, nuestro signo zodiacal determinará en gran medida nuestras actitudes frente a una ruptura y en el día de hoy nos toca hablar del signo Aries y su forma de reaccionar ante una ruptura amorosa. 

El primer signo del zodiaco, regido por el elemento Fuego es de armas tomar y esto aplica sobre todo a sus relaciones íntimas. Así que si te ha tocado entrar en un proceso de graves conflictos de pareja y quieres saber qué es lo que puedes esperar de un ariano en la instancia final de una relación, te será de gran utilidad leer este artículo.

Aries y las separaciones

¿Ha sido abandonado por un Aries? Eso no es inusual. Estamos hablando de uno de los nativos con temperamento más agresivo del zodiaco: Lo cierto es que Aries no es de titubear para romper con sus relaciones cuando estas no funcionan como deberían. Si estás saliendo con un Aries, debes estar preparado para una gran cantidad de tire y afloje e inclusive cuando se trate de peleas ocasionales, el carnero hará de las suyas y embestirá con toda su fuerza.

Pero la buena noticia es que siempre que no haya motivos de gravedad que pongan en duda el vínculo, el carnero se repondrá rápidamente de sus pequeñas rabietas, ya que Aries es también uno de los signos que más luchan por sacar adelante lo que en verdad quieren.

¿Cómo intentar resolver las cosas con Aries para evitar el final? 

No hay mucho tiempo que perder con un Aries. Si lo has disgustado, no dudará en hacértelo saber de inmediato, directamente, y en términos muy claros. Como cualidad general del signo, a las personas de Aries no se les da eso de morderse la lengua o solapar sus sentimientos.

¿Quieres evitar ser abandonado por un Aries? El único secreto es saber cómo evitar provocar en ellos la ira o el fastidio, lo que básicamente significa respetar su autonomía personal. Como el primero y principal signo del zodiaco, Aries es también el más independiente y el más testarudo. No le gusta tener que cambiar su agenda para adaptarse a otras personas y siempre reacciona mal cuando alguien intenta imponerse o decirles qué hacer. De hecho, una de las principales causas de las rupturas con Aries está relacionada con el intento de interponerse en su camino.

Como signo cardinal y del elemento fuego, Aries responde a la vida con un ardor bastante particular y una pasión inextinguible que exige una toma de corriente activa y la gratificación instantánea. Mantenerse siempre respetuoso de los tiempos y prioridades de Aries y no intentar presionarlo es una gran forma de preservar la relación. Pero puede que inclusive siguiendo estos consejos, Aries simplemente considere que las cosas no dan para más y decida ponerle un fin a su relación.

Cómo es la actitud de Aries en el trance de la separación 

Aries actuará de diferente forma en función de sus sentimientos y de la situación concreta:

  • Si ya no te ama, porque te has cansado de cagarla o sencillamente ha conocido a alguien más: Olvídate. Game over. Querrá terminar lo más rápido posible y hacer su vida. Paz y cada quien a lo suyo.
  • Si en cambio le has traicionado y le duele, porque todavía te ama es probable que actúe agresivamente, que diga cosas hirientes y que luego se arrepienta y busque acercarse. Aries es muy temperamental pero también apuesta al amor por lo que en el fondo si existen sentimientos querrá intentar una reconciliación, aunque su orgullo no le permita reconocerlo abiertamente.

En definitiva, la reacción concreta de Aries ante una separación dependerá de lo mucho que le importe aún la persona.

Recuperar a Aries 

Si luego de una ruptura ya consumada deseas intentar recuperar a un Aries, debes tener en cuenta que el enfoque directo es la única manera de ganar la atención de este nativo. Plantea tus necesidades y sentimientos de frente, sin rodeos.  Asegúrate de que en tu discurso no existan quejas, recriminaciones y evita de todas las maneras posibles rastrillar de más sobre aquello que salió mal. Sólo deja en claro que deseas dejar atrás el pasado y hacer un nuevo comienzo. Puede que la respuesta que obtengas del ariano sea negativa pero al menos estarás abordando las cosas de una forma que le resultará respetable. En todo caso, Aries siempre tiene la última palabra.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Como se relacionan los signos de Fuego

Cuando comenzamos a indagar en el Mundo Zodiacal además de tener en claro cuales son los 12 signos del zodiaco, necesitamos tener en especial consideración la cuestión de los elementos regentes: Fuego, Tierra, Agua y Aire. Porque en función del elemento que lo rige, cada signo desplegará cualidades propias y[…]

Leer Más »

Como se enfada un hombre Aries

Cuando acabamos de conocer a una persona lo más normal es querer mostrar solamente nuestro lado más amable, esos aspectos de nuestra personalidad que pueden resultar adorables y conquistadores. No obstante y conforme pasa el tiempo, comienzan a aflorar otros aspectos menos amigables de nuestra personalidad. ¿Quieres descubrir desde ahora[…]

Leer Más »