Horóscopos Hoy

Cosas que no puedes ignorar sobre sobre Virgo

Eres nativo del signo Virgo si has nacido entre el 23 de agosto el 22 de septiembre. Y sin dudas este signo te aporta características únicas y muy interesantes que a continuación vamos a conocer en profundidad.

Los nativos de Virgo poseen rasgos distintivos tales como su eficiencia, su racionalidad y su sentido común. Y aunque no todos los nativos de Virgo son idénticos, podemos diferenciarlos fácilmente porque presentan ciertas características muy típicas de personalidad como ser su esmero por mostrarse respetables y respetuosos, su afán por trabajar duro y su gran amor por el conocimiento público.

Pero desde luego hay mucho más que debes conocer de los nativos de Virgo y este artículo vamos a contártelo.

El símbolo de Virgo y lo que representa

El Símbolo de Virgo es la Virgen, y se manifiesta en la vida de Virgo a través de un amor hacia todo lo que es «natural» y una cierta pureza de espíritu que los hace auto suficientes e independientes, al menos en la superficie.Son sensibles a su entorno, y tienden a avergonzarse fácilmente. Por lo general son reticentes cuando se enfrentan a algo a alguien nuevo. Sin embargo, una vez que se sientan cómodos, pueden mostrar otras facetas de su personalidad que aquí vas a conocer.

Verdades no reveladas hasta hoy acerca de la personalidad de Virgo

  • Lo primero que hay que observar respecto de los nativos de este signo es que no se sienten cómodos siendo el centro de atención. Prefieren estar en el fondo, y pasar desapercibidos. Tienen un fuerte sentido de la responsabilidad. Incluso cuando se han convencido a sí mismos de ser irresponsables acerca de algo o alguien, se preocupan por ello. Y esto genera una sobrecarga con la correspondiente angustia que les genera sentirse en la obligación de arreglar el mundo.

No todos los Virgo son adictos al trabajo. Sin embargo, cuando no están involucrados en algún tipo de proyecto, en general hay un vago sentimiento de descontento. Aun cuando sus vidas están llenas de trabajo, son criaturas inquietas y un tanto nerviosas. El temor de bajo rendimiento suele ser fuerte. Virgo quieren hacer las cosas bien y eso es loable, pero la parte negativa es su incapacidad de apreciar sus propios logros que lo lleva a exigirse más de la cuenta y a asumir responsabilidades que no siempre le competen.

Un amante de la salud y el cuidado personal 

Virgo, como un signo de Tierra, tiene una conexión notable con el cuerpo. Sus nativos son generalmente personas muy conscientes de sí mismos y de lo que les hace bien y son metódicos a la hora de cuidar su salud. En algunos casos extremos, esto se traduce en una personalidad algo obsesiva y hasta hipocondría, pero, en su mayoría, los nativos de Virgo son simplemente atentos en todo lo que refiere a temas de salud y nutrición.

Valores fuertes, proyectos claros 

Este signo se siente atraído por todo lo que es natural y puro, pero en general no tiene temor de explorar lo que no lo es. De hecho, Virgo es un signo  de gran curiosidad. Aun así, hay un fuerte deseo de permanecer puro en algún nivel, a pesar de toda la curiosidad. Sostiene sus valores y creencias por sobre todo y no cede en sus principios morales ante ninguna presión o intento de manipulación.

Su atención a los detalles y enormes poderes de observación les dan la capacidad de aprender todos los entresijos de cualquier tema. Estas personas aman la investigación, además de la labor analítica y la posterior puesta en práctica de esos conocimientos adquiridos.

Pueden aprender mucho acerca de ellos mismos si son lo suficientemente valientes como para intentar colocar sus vidas en piloto automático de vez en cuando. Dejar que algunas cosas fluyan hará maravillas en su espíritu. Los Virgo suelen ser demasiado duros con ellos mismos. Se preocupan por su salud, su desempeño en el trabajo, todas las cosas que no han hecho, y eso les genera una tensión de la que podrían liberarse si se relajan un poco sin perder su esencia.

 

 

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Cómo es Virgo

Los signos zodiacales revelan aspectos muy interesantes de nuestra personalidad y la de quienes nos rodean. A través del conocimiento de los signos podemos saber cómo es nuestra verdadera esencia y cómo son realmente las personas con las que nos vinculamos a diario. Hoy hablaremos de los nativos de Virgo[…]

Leer Más »

Hombres, mujeres y niños de Virgo

Son nativos del signo de Virgo quienes han nacido entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Las personas regidas por este signo son influenciadas por el elemento Tierra que les asegura un carácter estable, una personalidad muy enfocada a los proyectos personales y las responsabilidades y un gran[…]

Leer Más »