Horóscopos Hoy

La verdadera personalidad de Sagitario

Sagitario es uno de los 12 signos que integran el zodiaco y uno de los tres integrantes del grupo de signos regidos por el elemento Fuego. Y no todo lo que se dice acrca de él es cierto. Si te interesa saber más acerca del mundo de los sagitarianos te aconsejamos que no dejes de leer este artículo en el que te develamos todos los secretos del signo del centauro.

En esta ocasión nos proponemos profundizar en torno a las verdaderas caracteristicas del horóscopo sagitario para que puedas tener un panorama completo acerca de la personalidad de los nativos del signo del arquero. Aquí podrás conocer su personalidad, su carácter, sus virtudes y también sus defectos. También comprenderás de dónde que provienen su nombre y el símbolo que lo representa, al mismo tiempo que tendrás la posibilidad de conocer  varios datos interesantes relacionados con este signo.

Rasgos de la personalidad de Sagitario

Para comenzar a conocer a este signo abordaremos su simbología: Sagitario está relacionado con la figura mitológica de Quirón, el centauro, quién fué el encargado de impartir la educación a Ernes y a Aquiles. La sabiduría y el poder profético eran los rasgos que más caracterizaban a dicho centauro y al día de hoy, los nativos de Sagitario siguen presentando entre sus caracteres mucha de la fuerza, determinación y liderazgo de su mítico estandarte. Veamos algunos de los rasgos más salientes de la personalidad de los sagitarianos:

Aventureros y Arriesgados: A los nativos de Sagitario les gusta tomar riesgos en todos los ámbitos de la vida. Se trate del amor, los negocios o la práctica de deportes, cuanto más extrema sea la experiencia, mejor. También los veremos luchar por causas perdidas, y no es extraño verlos ganar a menudo gracias a su combinación de fuerza, determinación y carisma.

Excéntricos: Sobresalen de la multitud debido a lo imponente de su apariencia y a la originalidad de sus ideas. No conciben ser “normales” e iguales a las masas. Necesitan destacarse y romper el molde de lo preestablecido.

Activos: Además de tener su cuerpo en movimiento la mayor parte del día, estos nativos tienen un intelecto inquieto, siempre en busca de nuevos conocimientos y descubrimientos. Suelen llegar a ser pioneros en lo que hacen porque jamás temen ir un paso más allá. Adoran descubrir nuevas formas de hacer las cosas y todo lo que represente una novedad será recibido de buen grado por estos representantes del zodiaco.

Lógicos y Racionales: Tienen un poder de razonamiento realmente envidiable, por eso es que suelen encontrar las soluciones a diversos dilemas con total facilidad. Si tienes un problema complicado y de difícil resolución, pídele a un arquero que te ayude a resolverlo. Son inigualables en las matemáticas y las ciencias.

Irresponsables: Porque nada ni nadie es perfecto, tenían que aparecer los defectos. Las ansias de libertad de este signo pueden convertirlo en una persona que falta a sus responsabilidades, ya sea por olvido, por negligencia, por querer abarcar mucho y no poder, como también por desinterés. No hay nada peor que un Sagitario desinteresado en algo. Su escala de valores de lo importante es algo peculiar y distinta al resto del mundo. Si no lo motiva y no lo desafía, simplemente Sagitario no lo hará.

Agresivos: Cuando las cosas no salen como lo esperan, pueden llegar a reaccionar de forma muy agresiva, Desde lo verbal y gestual hasta incluso llegando al extremo de irse a las manos para resolver diferencias. La ira de Sagitario es tan difícil de manejar como su indómito carácter.

En Resumen

Sagitario representa el conocimiento y la lucha, es un nativo que pelea por los inocentes y quiere reivindicar las posiciones de aquellos que han perdido injustamente. No tolera los abusos de poder y se distancia de todo aquel que pretenda dominarlo. Así es el indomable arquero centauro. Pueden tener un corazón de oro, pero tendrás que ganártelo en base a esfuerzo y confianza. Sólo confiarán en ti cuando hayas demostrado ser solvente y capaz de vencer al mundo, tal como ellos hacen todos los días de su vida.

 Datos generales de Sagitario

  • Sagitario es un signo de fuego y se encuentra ubicado en la casa novena del zodiaco.
  • Este signo se encuentra influenciado por el planeta Júpiter y sus piedras y metal de la fortuna son el la turquesa, el zafiro y el estaño respectivamente.
  • El día de este signo masculino es el jueves y sus esencias recomendadas son la de violeta y la de musgo.
FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Las dos caras de la mujer sagitariana

Cada persona tiene una forma de ser determinada y la misma está compuesta por rasgos notorios y evidentes y otros que procuramos disimular o atenuar para armonizar nuestras relaciones con las demás personas. Y para conocer realmente a una persona es necesario conocer lo que se ve y lo que[…]

Leer Más »

Los signos más orgullosos del zodiaco

A todos nos han lastimado. Todos hemos tenido alguna diferencia con alguien y nos ha tocado estar en la instancia de tener que perdonar una ofensa. Y si bien perdonar no es fácil, sobre todo cuando nos ha fallado alguien que nos importa mucho, es necesario saber comprender que así[…]

Leer Más »