Horóscopos Hoy

Indagando en la naturaleza de los signos de Aire

Son cuatro los elementos que rigen a los 12 signos zodiacales: Fuego, Tierra, Agua y Aire. Cada elemento rige a tres signos a los que les aporta ciertas características que pueden identificarse fácilmente con solo tratar a los nativos de cada uno de los elementos.

Los signos de Aire de nuestro zodiaco (Géminis, Libra y Acuario), poseen algunas características comunes que precisamente su elemento regente se encarga de aportarles: Entre ellas podemos destacar que son especialmente reconocidos por su gracia natural, por la facilidad con la que se desenvuelven en cualquier entorno y por la capacidad que tienen a la hora de expresarse y transmitir ideas.

Pero si bien los tres signos de aire comparten muchas características comunes, los tres son muy diferentes entre si, y hoy te hablaremos justamente de esas particularidades que los distinguen entre sí.

Características definitorias de cada uno de los signos del elemento Aire

GÉMINIS

Géminis es el más sociable y también el más cambiante de los tres signos del elemento Aire. Su personalidad dual, lo lleva en ocasiones a tener grandes enfrentamientos internos con sus propias emociones y sentimientos. Aun así, comparte varias características naturales propias de Aries, como la incapacidad de mantenerse quieto en un entorno aburrido o la incapacidad de cerrar la boca para expresar su opinión, aunque esta no sea oportuna. Los geminianos se consideran totalmente libres e independientes, no les gusta demasiado los compromisos y tampoco los protocolos, sino que prefieren vivir la vida como una aventura, sin preocuparse por lo que sucederá mañana.

Géminis también es sumamente curioso, al igual que sus dos compañeros de elemento, y esto en ocasiones, lo lleva a verse envuelto en pleitos y discusiones, por meter sus narices en temas que no deberían ser considerados de su incumbencia. La fiesta, la diversión y los amigos, son el ambiente perfecto para el signo de los gemelos, el cual si bien coquetea con todos, no tiene intenciones de quedarse con nadie. Géminis es el más reacio de los tres signos de Aire a establecer relaciones estables e incluso si lo hace, las chances de mantenerlo interesado y fiel serán siempre bajas.

LIBRA

Libra es el más sentimental y romántico de los tres signos de Aire, y además, es también el más refinado y elegante. No le gusta verse envuelto en situaciones conflictivas o que lo expongan en exceso, sino que mas bien prefiere relacionarse con personas de perfil bajo y no sobresalir demasiado. Libra no tiene la necesidad de ser el centro de atención, como Géminis.

También, podemos destacar que Libra es el signo más abierto y justo de los tres signos de Aire. Un libriano siempre estará dispuesto a ver todas las caras de una situación, y además, a brindarte sus oídos para escuchar tus problemas y dificultades, sin hacerte ningún tipo de reclamo y si emitir juicios de valor.

Los Libra son sumamente diplomáticos, sensibles y caritativos, y es por esto que las personas recurren naturalmente a ellos, para contar con su apoyo y consejo. Libra también es muy indeciso, le cuesta mucho formar una opinión exacta en base a algo, y es quizás este aspecto de su personalidad, el que lo lleva a ser un poco inseguro y desconfiado en algunas situaciones de su vida. La curiosidad también es una característica que se destaca en cada libriano. Y que siempre antes de actuar ponderarán las posibles consecuencias de sus actos con el objetivo de asegurarse de que no perjudicarán a nadie.

ACUARIO

Acuario es el más misterioso de los tres signos de Aire. Los acuarianos son  muy herméticos con sus sentimientos, y les cuesta mucho hablar de sus emociones, aunque a la vez gustan de relacionarse con muchas personas en su entorno. Pero con casi todas llegarán hasta un punto y traspasar la barrera de la intimidad de Acuario no es algo que logrará cualquiera.

También Acuario es sumamente rebelde, por lo general, suele ser el que siempre se contrapone a todos, por el simple hecho de desafiar las normas impuestas. Pero no lo hará con violencia porque es pacifista por naturaleza. La creatividad es también una característica inigualable de este signo de Aire, que tiene la capacidad de convertir cualquier trapo viejo, en una elegante prenda sofisticada.

Acuario es un signo hecho para romper con todos los estereotipos del sistema, ya que es absolutamente capaz de crear sus propias reglas, para vivir conforme a ellas. Los acuarianos son muy comprometidos con lo que creen, y es por esto, que nunca renuncian a sus sueños e ideales, hasta no haberlos alcanzado.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Cómo se llevan Aries y Géminis

El zodiaco es un mundo de posibilidades en el sentido de que nos permite aspectos de la personalidad de quienes nos rodean que de otro modo no podríamos descubrir. Asimismo nos permite reconocer ciertas virtudes y defectos de nuestra propia personalidad para poder mejorar en nuestra vida y nuestras relaciones.[…]

Leer Más »

Datos clave que debes saber sobre Géminis

Géminis es uno de signos los más complejos y enigmáticos en función de las contradicciones que presenta su carácter y de lo cambiante que es su personalidad. Un geminiano es de muchas formas a las vez y sus mismas cualidades se tornan defectos en determinadas circunstancias. Pero con la información[…]

Leer Más »