Horóscopos Hoy

Deportes recomendados para los signos de Tierra

La sociedad actual nos somete a un ritmo vertiginoso que en ocasiones pone en serio riesgo nuestra salud psico física. Sin embargo, hay mucho que podemos hacer de nuestro lado para tener una mejor calidad de vida y asegurarnos una óptima salud a corto y largo plazo.

La vida es movimiento y la práctica sostenida de algún tipo de actividad deportiva es fundamental para mantener un óptimo estado de salud y liberar el estrés y las tensiones a las que el ritmo de la vida cotidiana nos someten. Pero lo cierto es que no todas las actividades existentes hoy en día son aptas y recomendadas en función de nuestra personalidad y estilo de vida. Y hay una estrecha vinculación entre nuestro signo zodiacal y el deporte recomendado para cada uno de nosotros.

Según tu signo solar, el elemento que lo rige y su planeta regente las energías latentes en tu personalidad se inclinan hacia una cierta actividad física mediante la cual podrás canalizar adecuadamente ese vigor de manera correcta y saludable.

Acompáñanos en este artículo donde encontraras las actividades físicas afines con los signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

Los signos de Tierra y sus deportes recomendados

Los signos regidos por el elemento Tierra poseen ciertas cualidades en común como ser su enorme racionalidad, su personalidad metódica y en enorme sentido de la responsabilidad que los caracteriza. Se trata de personas que tienen un fuerte control sobre sus emociones y que en general no se dejan llevar por impulsos pasajeros. No obstante, suelen sobrellevar fuertes estados de estrés producto de la auto exigencia que los caracteriza. por eso es tan importante que se aboquen con constancia a la práctica de algún deporte que les permita canalizar adecuadamente las tensiones que acumulan. Veamos de qué actividades se trata en cada caso.

TAURO:

Este signo está regido por el planeta Venus, planeta de la belleza que en combinación con el elemento Tierra simbolizando el cuerpo le otorgan al nativo la capacidad de conectar a la perfección con sus necesidades físicas y con todo aquello que les proporcione bienestar. Lo cierto es que los nacidos bajo este signo no se ejercitan por placer sino porque cuentan con una fuerte tendencia a subir de peso. Aunque les cueste empezar con una rutina de entrenamiento una vez que lo hacen los Tauro son pura voluntad y constancia.

Tus actividades ideales son: Baile, caminata y ciclismo.

VIRGO:

Este es el sexto signo del zodiaco y rige la salud, por lo tanto cuidar adecuadamente de ella es tema central en su vida. Un Virgo es una persona cuidadosa de su cuerpo y de su mente como nadie. Como son personas solitarias y carentes de cualquier pensamiento de competitividad lo mejor sería que en lugar de hacer deportes en equipo opten por una disciplina que actué sobre cuerpo, mente y espíritu como el Yoga. Para días en los que prefieran un poco más de acción una caminata enérgica o correr los beneficiara mucho.

Tus actividades ideales son: Tai chi, gimnasia aeróbica o con aparatos, natación, Yoga y golf.

CAPRICORNIO:

Los nacidos bajo el signo de la cabra recurren al deporte para descargar la energía negativa y descontracturar y toman toda actividad con seriedad y compromiso. Las preocupaciones, el exceso de trabajo y los problemas sentimentales suelen atacar a los Capricornio y se manifiestan negativamente en su organismo en forma de dolores de espalda y cuello. Por todo esto es esencial que este signo trabaje la flexibilidad física y la relajación.

Saturno como el regente del signo los vuelve muy disciplinados. Sería bueno cambiar los horarios de tu rutina de ejercicio para que este se sienta y torne en un placer y no en un deber.

Tus actividades ideales son: golf, yoga, natación, aquagym son las disciplinas más recomendadas en función de tu personalidad.

Si eres nativo de un signo de Tierra ya sabes cuales son las actividades deportivas más recomendadas para tí. Es importante tener en cuenta que del mismo modo que sucede con la alimentación, en la práctica deportiva es necesario ser constante y no incurrir en abusos que generen agotamiento. Un poco de actividad diaria, (mínimo 40 minutos al día) es más que suficiente para mantener el organismo sano.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados

Pros y contras del amor entre dos capricornianos

Los nativos capricornianos son con frecuencia, los incomprendidos del zodiaco. Y esto se debe en gran medida a las dificultades que presentan a la hora de entablar nuevas relaciones y darse a conocer con personas que no son de su círculo más intimo. Lo concreto es que, a poco de conocerlos,[…]

Leer Más »

¿Qué necesita el hombre Tauro de una mujer?

Los hombres nacidos bajo el signo de Tauro son personas muy singulares: Racionales al máximo, siempre en la búsqueda de la tan ansiada estabilidad tanto en su vida personal como profesional. Lo analizan todo, incluso si de sentimientos se trata. Si te has enamorado de un ejemplar de esta especie,[…]

Leer Más »