Horóscopos Hoy

Capricornio/Capricornio en el amor: ¿Éxito o fracaso?

Cuando se trata de establecer la compatibilidad amorosa entre dos personas los signos pueden brindarnos una importante ayuda. Y en este sentido existen combinaciones zodiacales más afortunadas que otras ¿Qué ocurre cuando se unen en el amor dos nativos de igual signo? La que puede establecerse entre dos nativos de Capricornio.

Si eres nativo capricorniano vamos a brindarte un consejo que sin duda agradecerás: Ingresa a horoscopo capricornio la página íntegramente dedicada al signo en la que encontrarás los mejores consejos, predicciones diarias, semanales, mensuales y anuales y además podrás conocer en detalle la compatibilidad que este signo presenta  con los demás que componen el zodiaco. Esto te permitirá analizar con la ayuda de los astros los diferentes tipos de relación que podrás desarrollar en los distintos planos de tu vida.

¿Pueden convivir en el amor dos personas del mismo signo?

En este sentido hay que decir que habrá aspectos muy positivos inherentes al signo que lograrán potenciarse al estar doblemente presentes, pero también existirán fuertes carencias en el vínculo y se presentarán desafíos a superar. ¿Quieres saber más? A ello vamos.

Compatibilidad entre dos nativos de Capricornio

El primer aspecto que debemos tener en mente a la hora de analizar esta relación es que al vincular a dos exponentes del mismo signo ambos presentarán la influencia del elemento Tierra. Esto genera una combinación muy favorecedora, debido a la doble presencia de caracteres tales como la estabilidad, el realismo y los «pies sobre la tierra» que la pareja tendrá. Asimismo habrá otro puntos no tan positivos que más adelante nos ocuparemos de desarrollar.

Aspectos Positivos de la combinación Capricornio + Capricornio

Dentro de los aspectos favorables de esta relación encontramos los siguientes:

  • Debido a la seriedad que ambos presentan a la hora de formar una relación, se tomarán muy en serio la misma y se encaminarán a formar una familia basada en sólidos valores de convivencia, honestidad, lealtad y apoyo.
  • Dado que este signo es muy responsable, formarán un brillante equipo en el que se dividirán las tareas y las responsabilidades. Cada uno tendrá un rol a cumplir y nada lo distraerá de llevarlo a cabo de la mejor manera.
  • La compatibilidad sexual será excelente, ya que este es un signo apasionado pero no desenfrenado. Por lo tanto, cada uno entenderá las necesidades del otro y sabrá cómo complacerlo.
  • Se entenderán muy bien en cuestiones monetarias. Los Capricornio son muy mesurados en su uso del dinero, a la vez que también resultan muy eficientes cuando se trata de ganarlo. De este modo, formarán un hogar en el que nada faltará.

Aspectos Negativos

Estos son los aspectos a los que ambos integrantes de la pareja deberán prestar mayor atención para que no les terminen jugando en contra y malogren el vínculo:

  • Temor al Cambio: al ser tan conservadores, les costará encontrar una veta que les sirva como vía de acceso al cambio. El mundo cambia y la vida debe acompañarlo. Cuando uno se muestra reticente a aceptar lo nuevo, se genera un problema muy importante, puesto que no se avanza y la vida es ante todo cambio y mutación. Alguno de los dos, o ambos de forma alternada deberán adoptar una postura de mayor predisposición al cambio.
  • Monotonía: a los Capricornio les cuesta descontracturarse y divertirse. Cuando están en pareja con un signo que no es tan responsable y meticuloso, esto no es tan grave, pero cuando ambas partes de la pareja se niegan a «perder el tiempo» en asuntos que consideran superfluos, entonces se puede llegar a caer en una monotonía y un tedio del que será muy difícil salir. Deben tratar de motivarse uno al otro para pasarla un poco mejor después de tanto trabajo y obligaciones.
  • Materialismo/excesiva austeridad: Ser cuidadosos con el dinero está muy bien, ya que habla de personas previsoras y responsables, pero cuando esto se convierte en un conservadurismo extremo, puede llegar a poner a la pareja en una situación en la que quedarán encerrados en sí mismos en función de privarse de momentos de placer, interacción y diversión por el hecho de no incurrir en gastos. debe recordar que el dinero es un medio, no un fin en sí mismo y que si bien hay que ser previsor para cubrir futuras eventualidades también hay que tener el talento de saber disfrutar de una porción de lo ganado con trabajo.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Conoce la verdadera naturaleza de Capricornio

Cada uno de los 12 signos zodiacales posee una personalidad propia y ciertos rasgos que lo distinguen y Capricornio no es la excepción. Si tuviéramos que describir con pocas palabras la personalidad de este signo deberíamos decir que es sumamente responsable, que tiene un gran sentido del auto control y[…]

Leer Más »

Capricornio: Un gran amor y un gran amigo

Capricornio es un signo muy singular: Va paso a paso, el diálogo fluido no es una característica que lo distinga, y piensa varias veces antes de pro­nunciar sus ideas. En un grupo jamás será el que hable primero, dejará que los demás establezcan los lazos, contentándose con observar. Recién intervendrá[…]

Leer Más »