Horóscopos Hoy

Elementos de los signos del zodiaco

El mundo de la Astrología en general y el del Zodiaco en particular tienen mucho que ofrecernos a la hora de ayudarnos a descubrir las personalidades que nos rodean en la vida diaria. Pero es necesario que aprendamos a conocer más acerca de su lógica para poder aprovechar al máximo todos los secretos que tienen para brindarnos.

Uno de los aspectos importantes que debes conocer respecto del zodiaco es que está compuesto de 12 signos y cuatro elementos zodiacales y cada uno de ellos influye sobre tres signos en particular. ¿Quieres saber más sobre los elementos zodiacales? Pues entonces no dejes de leer hasta el final.

Cuáles son los elementos zodiacales

Como hemos anticipado, son cuatro los elementos que rigen a los signos del zodiaco y lo hacen en grupos de a tres signos. Agua, Fuego, Tierra  y Aire son los cuatro elementos y cada uno posee una energía determinada y muy diferente, que otorga a sus tres signos ciertas características en común.

Resulta bastante sencillo distinguir a los nativos de cada elemento una vez que tenemos claro cómo es la energía de cada uno de ellos. Y si bien a medida que conocemos a los signos zodiacales podremos apreciar cómo cada uno de ellos expresa una personalidad muy bien definida, veremos que entre compañeros de elemento hay rasgos esenciales que se repiten.

Elemento Zodiacal de cada signo

Como hemos explicado, cada elemento rige sobre tres signos y a continuación veremos de qué signos se trata en cada caso:

Elemento Tierra

Este elemento rige sobre los signos de Tauro, Capricornio y Virgo.

Elemento Fuego

Rige sobre los signos de Aries, Leo y Sagitario.

Elemento Aire

Rige sobre los signos de Géminis, Libra y Acuario.

Elemento Agua

Influencia a Cáncer, Escorpio y Piscis

Características de cada elemento zodiacal

Para ayudarte a reconocer de forma más sencilla a los signos de cada elemento, veamos qué cualidades principales distinguen a cada uno de ellos:

Signos de Agua:

Se caracterizan por ser personas muy sensibles y emotivas aunque no siempre lo demuestren abiertamente. Piscis, Cáncer y Escorpio poseen en común su aptitud para interpretar las emociones de los demás y por poseer un sexto sentido que les permite hacer una lectura muy acertada sobre situaciones actuales y futuras.

Signos de Fuego:

Poseen un fuerte temperamento, una gran capacidad de auto superación y un carisma y atractivo únicos. Leo, Aries y Sagitario son líderes naturales y personas que resultan ejemplo e inspiración para otros en virtud de su fuerza, inteligencia y talento naturales.

Signos de Aire:

Son personas muy creativas, liberales y curiosas con gran talento para la comunicación. Poseen un perfil muy relajado y tienen gran necesidad de libertad e independencia en sus vínculos. Son carismáticos, divertidos y grandes oradores.

Signos de Tierra:

Son personas racionales, muy responsables y apegadas a las reglas, que prefieren relaciones de tipo tradicional y buscan alcanzar una vida estable en todos los sentidos, tanto material como afectivo. Tienen un fuerte control sobre sus emociones y son bastante críticos y perfeccionistas.

 

 

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Congeniar con los signos del elemento Tierra

Cada uno de los cuatro elementos que rigen a los signos Zodiacales posee cualidades bien definidas que hacen de sus nativos personas con una personalidad particular y ciertas características muy similares entre nativos de un mismo elemento. En el caso del elemento Tierra (Capricornio, Tauro y Virgo) vamos a encontrar[…]

Leer Más »

Cómo son las mujeres leoninas

Leo es sin dudas uno de los signos más potentes, carismáticos y seductores del Zodíaco, en gran medida debido a la influencia de su elemento regente: el Fuego. Y las mujeres de este signo poseen cualidades propias que las distinguen de entre el resto de sus congéneres zodiacales y del[…]

Leer Más »