Horóscopos Hoy

Elementos de los signos del zodiaco

El mundo de la Astrología en general y el del Zodiaco en particular tienen mucho que ofrecernos a la hora de ayudarnos a descubrir las personalidades que nos rodean en la vida diaria. Pero es necesario que aprendamos a conocer más acerca de su lógica para poder aprovechar al máximo todos los secretos que tienen para brindarnos.

Uno de los aspectos importantes que debes conocer respecto del zodiaco es que está compuesto de 12 signos y cuatro elementos zodiacales y cada uno de ellos influye sobre tres signos en particular. ¿Quieres saber más sobre los elementos zodiacales? Pues entonces no dejes de leer hasta el final.

Cuáles son los elementos zodiacales

Como hemos anticipado, son cuatro los elementos que rigen a los signos del zodiaco y lo hacen en grupos de a tres signos. Agua, Fuego, Tierra  y Aire son los cuatro elementos y cada uno posee una energía determinada y muy diferente, que otorga a sus tres signos ciertas características en común.

Resulta bastante sencillo distinguir a los nativos de cada elemento una vez que tenemos claro cómo es la energía de cada uno de ellos. Y si bien a medida que conocemos a los signos zodiacales podremos apreciar cómo cada uno de ellos expresa una personalidad muy bien definida, veremos que entre compañeros de elemento hay rasgos esenciales que se repiten.

Elemento Zodiacal de cada signo

Como hemos explicado, cada elemento rige sobre tres signos y a continuación veremos de qué signos se trata en cada caso:

Elemento Tierra

Este elemento rige sobre los signos de Tauro, Capricornio y Virgo.

Elemento Fuego

Rige sobre los signos de Aries, Leo y Sagitario.

Elemento Aire

Rige sobre los signos de Géminis, Libra y Acuario.

Elemento Agua

Influencia a Cáncer, Escorpio y Piscis

Características de cada elemento zodiacal

Para ayudarte a reconocer de forma más sencilla a los signos de cada elemento, veamos qué cualidades principales distinguen a cada uno de ellos:

Signos de Agua:

Se caracterizan por ser personas muy sensibles y emotivas aunque no siempre lo demuestren abiertamente. Piscis, Cáncer y Escorpio poseen en común su aptitud para interpretar las emociones de los demás y por poseer un sexto sentido que les permite hacer una lectura muy acertada sobre situaciones actuales y futuras.

Signos de Fuego:

Poseen un fuerte temperamento, una gran capacidad de auto superación y un carisma y atractivo únicos. Leo, Aries y Sagitario son líderes naturales y personas que resultan ejemplo e inspiración para otros en virtud de su fuerza, inteligencia y talento naturales.

Signos de Aire:

Son personas muy creativas, liberales y curiosas con gran talento para la comunicación. Poseen un perfil muy relajado y tienen gran necesidad de libertad e independencia en sus vínculos. Son carismáticos, divertidos y grandes oradores.

Signos de Tierra:

Son personas racionales, muy responsables y apegadas a las reglas, que prefieren relaciones de tipo tradicional y buscan alcanzar una vida estable en todos los sentidos, tanto material como afectivo. Tienen un fuerte control sobre sus emociones y son bastante críticos y perfeccionistas.

 

 

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Compatibilidad de Virgo y Sagitario

Son 12 los signos que conforman el zodiaco y la personalidad de cada uno de ellos es completamente diferente. Cada signo tiene sus gustos, prioridades, aficiones y formas de vincularse con los demás. En función de esas diferencias se dan diversas interacciones entre los signos y mientras que algunos son[…]

Leer Más »

Mujeres de signos de Tierra: Cómo son y cómo conquistarlas

Manejar el arte de la seducción es un talento que va mucho más allá del atractivo físico. Porque para conquistar hay que saber observar a las personas y entender qué es lo que necesitan y buscan de una relación, para ser exactamente eso que necesitan y esperan encontrar en una[…]

Leer Más »