Horóscopos Hoy

Fortalezas y debilidades de tu signo

Aunque no lo creas, tu signo zodiacal determina en gran medida tu personalidad. De hecho, una excelente forma de conocer la verdadera esencia de alguien es conocer su fecha de nacimiento, ya que a través de este dato podemos saber a qué signo zodiacal pertenece y cuales son los rasgos más salientes de su carácter.

Lo cierto es que cada uno de los 12 signos tiene una personalidad muy bien definida.

Todos los signos zodiacales poseen marcadas fortalezas y también algunas debilidades notables. Y para afirmar que medianamente conoces a cada uno de ellos, debes conocer como mínimo, esos aspectos centrales. Por eso te invitamos a descubrir en este artículo las mayores fortalezas y debilidades de cada signo.

Las fortalezas de tu signo

Veamos qué es lo mejor que posee cada signo. Sus cualidades más destacables: 

  1. Aries: Sus fortalezas son sin dudarlo su gran energía así como su independencia y fuerza. Son además muy activos.
  2. Tauro: Presenta como principales fortalezas la tranquilidad con la cual vive así como su constancia. Además destacan en su personalidad su firmeza y buen carácter.
  3. Géminis: Este es el signo en el cual la gran capacidad para expresarse hace que sean de los más comunicativos y mejores oradores. Igualmente son muy inteligentes y dueños de un excelente sentido del humor.
  4. Cáncer: Su sensibilidad a pesar de ser considerada por muchos una debilidad es en realidad una de sus fortalezas. Igualmente lo son su emotividad y su capacidad de resguardo.
  5. Leo: En el caso de este signo su gran vitalidad es lo que destaca así como lo hace su forma de ser en extremo generosa. Igualmente sobresale su inagotable capacidad de supervivencia.
  6. Virgo: Este signo es uno de los más eficientes de todo el zodiaco. También sobresalen dentro de sus fortalezas tanto su responsabilidad como su practicidad. Son además muy atentos y amables en su trato con los demás.
  7. Libra: Es dentro del zodiaco el signo más justo y el que goza de un mayor refinamiento. Sus nativos son además muy equilibrados  y armoniosos en su trato con los demás.
  8. Escorpio: Se trata de un signo con emociones intensas y positivas. También se presenta como un buen protector y alguien sumamente leal a sus afectos y valores.
  9. Sagitario: Este signo es muy sensato. También sobresalen dentro de sus fortalezas su mente curiosa y su carácter siempre optimista.
  10.  Capricornio: se presenta muy maduro, sabio y sobre todo responsable.
  11.  Acuario: Este signo es muy tolerante, creativo e innovador y sumamente respetuoso de la diversidad.
  12.  Piscis: sobresalen fortalezas como su gusto por la cooperación y su notable capacidad para generar empatía con las demás personas.

Las debilidades de cada signo

A continuación, los rasgos más criticables de cada signo zodiacal: 

  1. Aries: Respecto a sus debilidades sobresale la excesiva rigurosidad con la que suelen actuar, la cual es muchas veces excesiva. Además hay que destacar lo impacientes que pueden ser.
  2. Tauro: Entre sus debilidades se evidencian la indulgencia con la cual actúan y su intolerancia e incapacidad para modificar estructuras.
  3. Géminis: Presenta como debilidades el hecho de que se distrae con una gran facilidad y que suele ser bastante inmaduro y cambiante.
  4. Cáncer: Sus debilidades más evidentes son lo dramáticos que pueden llegar a ser así como también lo poco independientes que son afectívamente.
  5. Leo: Presenta como debilidades su comportamiento infantil y egocéntrico así como su carácter impulsivo.
  6. Virgo: Sus debilidades son la excesiva crítica hacia ellos mismos y hacia los demás y su comportamiento un tanto intolerante.
  7. Libra: Las debilidades de este signo son a simple vista la indiferencia con la cual pueden actuar así como su falta de decisión e inseguridad a la hora de tomar decisiones.
  8. Escorpio: Su debilidad radica en lo desconfiados que tienden a ser así como en lo posesivos que pueden llegar a tornarse en el marco de una relación.
  9. Sagitario: Presenta como debilidad principal el comportamiento pedante, petulante o vanidoso que presenta en ciertos momentos.
  10. Capricornio: Se presenta un tanto frio y poco comunicativo.
  11. Acuario: Sus debilidades son sin dudarlo su comportamiento imprevisible y un tanto confuso.
  12. Piscis: Sus máximas debilidades radican en el hecho de ser demasiado infantiles y excesivamente emotivos.
FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Colores y texturas recomendados de acuerdo a tu signo Zodiacal

Por si no lo sabías, los colores que utilizas a diario en tus prendas, tus objetos de uso personal y en la ambientación de los espacios que habitas tienen una gran influencia en tu estado de ánimo y en la energía vital con la que te relacionas. Además puedes potenciar[…]

Leer Más »

Cómo es Capricornio hombre en el amor

La forma en la que vivimos el amor y aquello que nos enamora de alguien diferirá en razón de nuestra personalidad y esta a la vez está determinada por nuestro signo zodiacal. Por eso es tan importante conocer el signo de la persona que nos gusta para así saber si[…]

Leer Más »