Horóscopos Hoy

La relación entre Acuario y Leo

Cuando se trata de analizar la compatibilidad entre los signos zodiacales es importante tener un conocimiento lo más acabado posible de la personalidad de cada uno de los signos a los que pretendemos ligar para luego analizar la forma en la que estos van a relacionarse en los diferentes planos (amistad, amor, vínculos de tipo laboral).

En esta oportunidad nos vamos a dedicar a analizar la personalidad de Acuario y Leo para luego dilucidar qué tal se llevarán en diferentes tipos de relación tales como un vínculo de amigos, una pareja o una relación en el ámbito del trabajo. Síguenos y descubre cómo será la interacción entre estos dos interesantes signos.   

La personalidad de Leo y Acuario y las diferentes alternativas de relación entre ellos

Leo es el más intenso y temperamental de los signos de Fuego. El rey de la selva es conocido por su carácter orgulloso y su gran carisma así como también por su generosidad y por su tendencia a la tiranía. Los leoninos son personas muy nobles, incondicionales con sus afectos y también obstinadas y explosivas con las que a menudo resulta complicado lidiar, sobre todo en sus malos días.

Acuario por su parte es el más creativo y genial de los signos de Aire. La libertad es su estandarte y tiene tanta capacidad de socializar y expresar sus ideas como de disfrutar de sus momentos de soledad e introspección. Los acuarianos son personas independientes, idealistas y bastante desapegadas en lo que a vínculos afectivos refiere.

Teniendo en cuenta las características antedichas de cada signo vamos a analizar el nivel de compatibilidad que puede generarse entre ellos en diferentes planos de la vida en relación:

Acuario y Leo en el trabajo:

Se trata de dos signos por igual inteligentes y capaces, pero con formas de ser absolutamente opuestas. Mientras que Leo necesita destacar y ocupar posiciones de liderazgo y mando, Acuario se siente mucho más a gusto trabajando en equipo y poniendo su capacidad al servicio de la consecución de objetivos grupales. Siempre que Leo sea respetuoso en sus formas y no se exceda a la hora de dar directivas, podrán tener una muy buena relación laboral basada en el mutuo respeto y la admiración recíproca. Un leonino y un acuariano trabajando juntos son la combinación de la fuerza y la creatividad que lleva al podio a cualquier equipo. Eso sí: Ya sea como compañero o como jefe, Leo debe respetar la forma de hacer las cosas de Acuario porque la imposición no es algo que Acuario esté dispuesto a soportar en ningún ámbito.

En la amistad:

Ambos signos dan una importancia superlativa a la amistad en sus vidas y jamás dejarán a un amigo esperando cuando lo necesita. Compartirán interesantes y elevadas charlas sobre diversos temas ya que ambos aman estudiar, son curiosos y les gusta interiorizarse sobre cualquier tema antes de un debate, por informal que este sea. Además son dos signos generosos al extremo, que adoran ser anfitriones y brindar lo mejor a sus amigos. Una amistad entre ellos será realmente entrañable porque comparten los mismos códigos y porque además se complementan el uno al otro: Cuando Leo suba los decibeles Acuario lo ayudará a volver a la senda de la calma y cuando Acuario se encuentre algo perdido, volando varios metros por encima del suelo, el León lo devolverá a la realidad y sabrá como motivarlo en sus proyectos.

En el amor:

Este es quizás el plano en el que la relación Acuario-Leo presenta mayores reservas. El motivo es que la necesidad absoluta de libertad y autonomía de Acuario chocará de frente con la personalidad demandante y egocéntrica del león, al quien le cuesta muchísimo estar en un segundo plano. Una segunda cuestión son los arrebatos explosivos de Leo que llegan sin avisar y que no son compatibles con la calma pacifista de Acuario que tenderá a huir antes de que denote la bomba. Solo si existe mucho amor podrán conciliar ambas personalidades. Un punto destacable es que en la intimidad serán fuego.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Cómo ser la mujer perfecta para los signos de Aire

Géminis, Libra y Acuario son los tres signos regidos por el elemento Aire y sus nativos son personas tan originales como difíciles de comprender cuando acabas de conocerlos e intentas establecer un vínculo con ellos. Pero difícil no es imposible, sobre todo si cuentas con la ayuda de los astros.[…]

Leer Más »

Los signos más y menos compatibles con Acuario

Entre los 12 signos que componen el zodiaco existe un verdadero universo de personalidades que se vinculan entre sí de formas particulares y diversas. No todos los signos congenian entre sí y algunos directamente no tienen chance de llevarse bien en función de sus características. Acuario es uno de los[…]

Leer Más »