Horóscopos Hoy

La relación entre Acuario y Leo

Cuando se trata de analizar la compatibilidad entre los signos zodiacales es importante tener un conocimiento lo más acabado posible de la personalidad de cada uno de los signos a los que pretendemos ligar para luego analizar la forma en la que estos van a relacionarse en los diferentes planos (amistad, amor, vínculos de tipo laboral).

En esta oportunidad nos vamos a dedicar a analizar la personalidad de Acuario y Leo para luego dilucidar qué tal se llevarán en diferentes tipos de relación tales como un vínculo de amigos, una pareja o una relación en el ámbito del trabajo. Síguenos y descubre cómo será la interacción entre estos dos interesantes signos.   

La personalidad de Leo y Acuario y las diferentes alternativas de relación entre ellos

Leo es el más intenso y temperamental de los signos de Fuego. El rey de la selva es conocido por su carácter orgulloso y su gran carisma así como también por su generosidad y por su tendencia a la tiranía. Los leoninos son personas muy nobles, incondicionales con sus afectos y también obstinadas y explosivas con las que a menudo resulta complicado lidiar, sobre todo en sus malos días.

Acuario por su parte es el más creativo y genial de los signos de Aire. La libertad es su estandarte y tiene tanta capacidad de socializar y expresar sus ideas como de disfrutar de sus momentos de soledad e introspección. Los acuarianos son personas independientes, idealistas y bastante desapegadas en lo que a vínculos afectivos refiere.

Teniendo en cuenta las características antedichas de cada signo vamos a analizar el nivel de compatibilidad que puede generarse entre ellos en diferentes planos de la vida en relación:

Acuario y Leo en el trabajo:

Se trata de dos signos por igual inteligentes y capaces, pero con formas de ser absolutamente opuestas. Mientras que Leo necesita destacar y ocupar posiciones de liderazgo y mando, Acuario se siente mucho más a gusto trabajando en equipo y poniendo su capacidad al servicio de la consecución de objetivos grupales. Siempre que Leo sea respetuoso en sus formas y no se exceda a la hora de dar directivas, podrán tener una muy buena relación laboral basada en el mutuo respeto y la admiración recíproca. Un leonino y un acuariano trabajando juntos son la combinación de la fuerza y la creatividad que lleva al podio a cualquier equipo. Eso sí: Ya sea como compañero o como jefe, Leo debe respetar la forma de hacer las cosas de Acuario porque la imposición no es algo que Acuario esté dispuesto a soportar en ningún ámbito.

En la amistad:

Ambos signos dan una importancia superlativa a la amistad en sus vidas y jamás dejarán a un amigo esperando cuando lo necesita. Compartirán interesantes y elevadas charlas sobre diversos temas ya que ambos aman estudiar, son curiosos y les gusta interiorizarse sobre cualquier tema antes de un debate, por informal que este sea. Además son dos signos generosos al extremo, que adoran ser anfitriones y brindar lo mejor a sus amigos. Una amistad entre ellos será realmente entrañable porque comparten los mismos códigos y porque además se complementan el uno al otro: Cuando Leo suba los decibeles Acuario lo ayudará a volver a la senda de la calma y cuando Acuario se encuentre algo perdido, volando varios metros por encima del suelo, el León lo devolverá a la realidad y sabrá como motivarlo en sus proyectos.

En el amor:

Este es quizás el plano en el que la relación Acuario-Leo presenta mayores reservas. El motivo es que la necesidad absoluta de libertad y autonomía de Acuario chocará de frente con la personalidad demandante y egocéntrica del león, al quien le cuesta muchísimo estar en un segundo plano. Una segunda cuestión son los arrebatos explosivos de Leo que llegan sin avisar y que no son compatibles con la calma pacifista de Acuario que tenderá a huir antes de que denote la bomba. Solo si existe mucho amor podrán conciliar ambas personalidades. Un punto destacable es que en la intimidad serán fuego.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Artículos Relacionados

Cómo son las mujeres leoninas

Leo es sin dudas uno de los signos más potentes, carismáticos y seductores del Zodíaco, en gran medida debido a la influencia de su elemento regente: el Fuego. Y las mujeres de este signo poseen cualidades propias que las distinguen de entre el resto de sus congéneres zodiacales y del[…]

Leer Más »

Los leoninos y el amor

Pocos signos tan pasionales, intensos y seductores como Leo. ¿Y a qué se debe este candor? En gran medida a la influencia de su elemento Fuego que aporta a sus nativos una intensidad y una pasión que jamás se agotan y que se manifiestan en todos sus actos y relaciones.[…]

Leer Más »