Horóscopos Hoy

Leo y Capricornio como pareja

Más allá de la primera atracción para que una pareja realmente funcione y pueda prosperar en el tiempo es necesario que exista verdadera compatibilidad. Y no hay mejor forma que averiguar qué tan compatible eres con alguien que consultar a los horóscopos.

Hoy vamos a analizar la afinidad amorosa existente entre dos signos zodiacales en particular: ¿Quieres saber más sobre la compatibilidad amorosa Leo/Capricornio? Te contaremos todo lo que debes saber en este artículo.

Capricornio y Leo en el amor ¿Son compatibles?

Entre los 12 signos zodiacales podemos encontrar personalidades completamente diferentes que viven, entienden y expresan el amor de formas diferentes. No todos los signos son compatibles a nivel amoroso y en el caso de Capricornio y Leo en el amor hay que decir que la compatibilidad es baja. ¿Las razones? Te las contaremos a continuación.

  • Capricornio es un signo de Tierra: Retraído, desconfiado, poco expresivo y que no se deja llevar por sus emociones, sino que más bien las reprime y racionaliza. Idealista en el amor, de ideas fijas y tradicionales, para Capricornio una persona debe cumplir con ciertos requisitos que ha preestablecido en su mente previamente y si esto no sucede, Capricornio dará un paso al costado. Siempre en busca de la estabilidad y la seguridad en todos los planos de la vida, Capricornio necesita muchas certezas y pruebas de amor antes de entregarse a alguien.
  • Leo en el amor en cambio es apasionado, arriesgado e impulsivo. Es muy inteligente pero en cuestiones de amor, el impulso manda. Leo muchas veces no mide las consecuencias de sus acciones sino que se arriesga cuando alguien lo moviliza. Pasional, seductor y muy seguro de sí mismo, vivirá cada experiencia amorosa como una verdadera aventura.

Estas notables diferencias entre ambos explican la razón por la cual Leo y Capricornio en el amor no son la combinación más armoniosa. Sin embargo, esto no significa que al relación sea imposible. Dependerá del trabajo y del amor que existan de ambos lados el poder prosperar en una relación amorosa duradera.

Consejos para una pareja Leo/Capricornio exitosa

Teniendo en cuenta los rasgos que hemos detallado antes, el amor entre Leo y Capricornio puede funcionar si y solo si:

  • Leo respeta los tiempos de Capricornio: Los Leo suelen ser ansiosos y apuntan toda su artillería en la conquista mientras que Capri necesita más tiempo para avanzar. Si Leo ejercita la paciencia podrá ganar la confianza de Capri e ir conociendo de modo paulatino su lado más tierno.
  • Capricornio relaja sus estructuras: La cabra debe entender que la vida es dinámica y que el amor no es predecible y seguro para nadie. Si se deja llevar por la magia y la ternura del león, podrá experimentar un amor de intensidad jamás imaginada.
  • Ambos dejan de lado su ego: Es difícil tratándose del Rey de la Selva y de la terca cabra, pero no es imposible. Una pareja entre estos dos signos puede funcionar si alternadamente deciden ceder y ponerse en el lugar del otro.
FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Verdades sobre Leo que jamás te dirá

Mucho se ha dicho y se dirá acerca de Leo, el Rey de la selva del zodiaco y lo primero que se impone aclarar es que jamás pasará inadvertido. Dueño de una personalidad avasallante y de un carisma fuera de lo común, todo nativo de Leo es un soberano y[…]

Leer Más »

Pros y contras del amor entre dos capricornianos

Los nativos capricornianos son con frecuencia, los incomprendidos del zodiaco. Y esto se debe en gran medida a las dificultades que presentan a la hora de entablar nuevas relaciones y darse a conocer con personas que no son de su círculo más intimo. Lo concreto es que, a poco de conocerlos,[…]

Leer Más »