Horóscopos Hoy

Los Signos del Horoscopo Egipcio

La cultura egipcia ha sido de las más prolíficas que habitaron el planeta en todos los ámbitos de la cultura y ha marcado sin dudas la historia universal. Uno de los tantos legados que nos ha dejado y que permanece vigente aún en nuestros días es el horóscopo egipcio, uno de los horóscopos más antiguos e interesantes que existen. Y si bien entre nosotros, los occidentales no es tan conocido y popular como el Horóscopo que tradicionalmente consultamos a diario, seguramente te llamará la atención al conocerlo por la riqueza y significación de su simbología, por la sabiduría que encierra y por todo lo que puede develarte acerca de tí y del mundo que te rodea. Así es que te invitamos a que conozcas aquí un poco de él.

Y para comenzar a adentrarte en el apasionante mundo del Horóscopo Egipcio lo primero que debes conocer son sus 12 signos,  cada uno de los cuales está representado por alguno de los dioses antiguos que los egipcios veneraban. Conócelos y aprende un poco de sus características, para luego averiguar cuál es el que de acuerdo a tu fecha de nacimiento te corresponde.

Los 12 signos egipcios, sus fechas y principales características

1. Bastet: También conocida en la cultura egipcia como la diosa protectora. El carácter de sus nativos es bondadoso. independiente y leal. Pertenecen a este signo quienes han nacido entre el 16 enero y febrero 15.
2. Taueret: Es la representación del don de la fertilidad. Dentro de sus rasgos más salientes están la hipersensibilidad y la bondad. Se presenta desde el día 16 de febrero hasta marzo 15.
3. Sekhmet: Es la deidad de la guerra. Su espíritu y el de sus nativos es vital y aventurero. Se presenta desde marzo 16 a abril 15.
4. Ptah: Es entre los egipcios el dios de la construcción. Su carácter es perseverante, trabajador y paciente. Se presenta desde el 16 de abril al 15 de mayo.
5. Thot: Es el Dios de la sabiduría. Quien haya nacido bajo su influjo será buen comunicador, inconstante y perspicaz. Se presenta de mayo 16 a junio 15.
6. Isis: Es entre los egipcios la diosa suprema. Tiene un carácter imaginativo y paternal. Se presenta desde junio 16 a julio 15.
7. Ra: El Dios Sol da a sus nativos una personalidad enérgica y extrovertida. No acepta la derrota. Se presenta de julio 16 a agosto 15.
8. Neit: Es la diosa del hogar. es analítica, paciente y controladora. Se presenta de agosto 16 a septiembre 15.
9. Maat: Esta deidad es la representación de la justicia. Quien haya nacido bajo su influjo será una persona noble y simpática. Pero también poco decidida. Se presenta de septiembre 16 a octubre 15.
10. Osiris: Es la diosa de la fertilidad. Quien haya nacido bajo sus influencias será apasionado, fuerte y desconfiado. Se presenta de octubre 16 a noviembre 15.
11. Hator: Conocido entre los egipcios como el Dios del amor. Quienes nazcan bajo su influencia serán de caracter sensual y alegre. Se presenta de noviembre 16 a diciembre 15.
12. Anubis: Es la representación de la necrópoli. Quien nace bajo su signo es inteligente y ambicioso. Se presenta del 16 de diciembre al 15 de enero.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Los mejores consejos para ahuyentar la envidia

¿Quién no ha sentido envidia o no ha sido víctima de ella alguna vez? La envidia es un sentimiento claramente negativo pero también muy común. Envidiar implica desear lo que otro posee, codiciarlo y sentir que somos nosotros quienes deberíamos tenerlo. Como si esa persona nos lo hubiese arrebatado, aunque[…]

Leer Más »

Lo bueno y lo malo de cada signo en el amor

¿Mueres de intriga por saber qué es lo mejor y lo peor de esa persona a la que acabas de conocer y te encanta? La buena noticia es que para indagar más en su forma de amar no es necesario que lo interrogues demasiado: Solo basta con que le preguntes[…]

Leer Más »