Horóscopos Hoy

Los signos de Tierra: Un mundo de estructuras

Si tuviéramos que mencionar alguna cualidad definitoria y que tienen en común los signos de Tierra podríamos aventurarnos a afirmar que tanto Virgo y Capricornio como Tauro tienen la característica de ser enormemente estructurados. Y este rasgo atraviesa todos los aspectos de sus vidas. ¿Quieres saber de qué formas? Aquí te lo contaremos y ahondaremos un poco en lo más íntimo de la esencia de esta triada del Zodíaco.

Tauro, Virgo, Capricornio y la imperiosa necesidad de orden y control

Los tres signos del elemento Tierra poseen una tendencia natural a organizar sus vidas con precisión Suiza. Necesitan esquemas que les permitan ordenarse y administrar sus tiempos de forma eficiente. Buscan claridad en sus relaciones, deben saber constantemente que pisan firme. Es una necesidad, es la forma en la que funcionan y que a muchas personas les resulta incomprensible.

Para los signos de Tierra cualquier certeza es mejor que una duda o una sorpresa. Incluso si tu plan es halagarlos con un plan fuera de agenda tienes que saber que probablemente no sea la mejor idea. Ellos necesitan saber lo que harán, a qué hora lo harán, que atuendo llevarán para la ocasión y qué deben llevar por si llueve.

El desorden en su ambiente vital los saca de quicio. Si planeas convivir con una persona regida por el elemento Tierra mínimamente tendrás que estar dispuesto a respetar ciertas reglas respecto de sus objetos personales. Detestan que manipulen sus pertenencias y mucho más si lo haces sin permiso. Si lo usas, lo lavas. Si quitas algo de su sitio, lo repones a su lugar de origen y si te han prestado algo, lo devuelves! Reglas de oro para estos nativos.

Poder prever las cosas en todo plano es una necesidad que otorga tranquilidad a estos nativos. Muchas veces son tildados de avaros pero la realidad es otra: No despilfarrarán su dinero en objetos que no necesitan, lo gastarán más allá de sus posibilidades y siempre tendrán un resguardo de ahorros para cubrir eventualidades. Es posible que la austeridad de estos signos irrite a otras personas pero casualmente esas mismas personas suelen recurrir a los nativos de Tierra cuando los números de sus cuentas bancarias presentan rojos.   

Los cambios de cualquier índole atentan contra la calma mental de Virgo, Capricornio y Tauro. Se trate de su situación de pareja, de su hogar o de su situación laboral. Por eso difícilmente se aventuren a proyectos alocados o a relaciones inestables puesto que conocen los efectos colaterales que este tipo de situaciones generan para sus nervios. Por ello es común que los nativos de Tierra permanezcan años haciendo carreta en una misma empresa o generen relaciones de pareja que duran toda una vida. La novedad, que para muchos es apasionante y un condimento esencial de la vida, para los nativos de Tierra tiene un rostro amenazante.

Puedes suscribir o estar en desacuerdo pero debes comprender este aspecto fundamental de los signos de Tierra si pretendes tener en cualquier ámbito de la vida una buena relación con ellos.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Cosas que debes saber sobre Capricornio

De entre los 12 signos zodiacales, Capricornio quizás sea el más misterioso, distante y difícil de conocer en profundidad. Reacio a expresar sus sentimientos y emociones, la cabra es para muchos un verdadero misterio. El signo de Capricornus o Capricornio lleva el número de orden 10 dentro del zodiaco y cuenta[…]

Leer Más »

Como es una relación de pareja con Virgo

Cada uno de los signos zodiacales tiene características particulares en términos de personalidad que lo definen y que lo distinguen del resto y como consecuencia de ello se relaciona de forma peculiar en todos los planos de su vida. En el caso de Virgo estamos frente a un signo regido[…]

Leer Más »