Horóscopos Hoy

Descubriendo a los Planetas regentes y su influencia sobre los signos zodiacales

El Horóscopo Occidental, tal y como lo conocemos y consultamos a diario, está compuesto por doce signos que integran el zodiaco, y todos ellos poseen cualidades definitorias que los hacen sumamente distintos entre sí. Estas diferencias, se originan en gran medida en función de los planetas que rigen a los distintos signos del zodiaco. 

¿Sabías que cada signo zodiacal está influenciado por uno o más planeta del Cosmos? Pues así es. Y cada planeta, posee una serie de características que otorga al o a los signos zodiacales que influencia. Estas características, se ven reflejadas de manera notoria en la personalidad de los nativos de cada signo del zodiaco, en su forma de pensar, actuar y relacionarse con el mundo.

Veamos a continuación, qué planetas influyen a cada uno de los 12 signos del zodiaco. Una vez que descubras esta información sin dudas lograrás un entendimiento más cabal y completo de la personalidad de cada signo.

Los planetas regentes de los signos del zodiaco

SOL

El Sol es el rey, el epicentro del zodiaco, y como no podría ser de otra manera, rige al rey del zodiaco: Leo. El Sol le otorga a Leo esa energía, espíritu de liderazgo, vitalidad y notoria distinción que distingue al león fácilmente de entre las multitudes. Leo, al igual que su regente está destinado a brillar y dejar huella.

NEPTUNO

Neptuno es el planeta psíquico, muy ligado a la sensibilidad, el cual representa todos aquellos dones metafísicos y espirituales. Este planeta es regente del signo Piscis, caracterizado justamente por su alto nivel intuitivo y extrasensorial.

LUNA

La Luna es regente de Cáncer. Este astro romántico y hermoso, otorga al signo del cangrejo los dones más resplandecientes del sentimentalismo, la sensibilidad y el espíritu materno. La Luna además posee varias caras y facetas y muta constantemente de aspecto, lo que da a los nativos de Cáncer ese carácter tan cambiante que los caracteriza.

MARTE

Marte es el planeta del impulso, el movimiento y la actividad, y es el encargado de representar a Aries y a Escorpio, dos auténticas topadoras humanas que arremeten contra todo lo que se interponga en su camino. Estos dos signos se caracterizan por su alto impulso sexual y su fuerte voluntad y determinación.

JÚPITER

Júpiter es el planeta de la buena fortuna, el idealísmo y la tolerancia. Se encarga de representar a Piscis y Sagitario, dos signos caracterizados por su imagen idealísta y su sed de justicia. Hay que destacar que en cada signo estos ideales se manifiestan de diversa forma en función de la diversidad de caracteres entre uno y otro.

MERCURIO

Mercurio es el planeta de la lógica, lo intelectual y el análisis crítico. Representa a los signos de Géminis y Virgo, y les otorga a ellos todas sus características: Una personalidad sumamente analítica y realista, el don de la practicidad, un elevado nivel intelectual, y los dones de la observación y la astucia.

SATURNO

Saturno es el planeta del deber, la conciencia y la disciplina. Se encarga de representar a Capricornio y Acuario, signos caracterizados por su espíritu de rebeldía a la hora de luchar por sus más preciados anhelos. Con diferentes personalidades, tanto la cabra como el aguador tienen muy impresos en su ser los rasgos impresos por su planeta regente.

VENUS

Venus es el planeta de amor: Imprime a sus signos los dones de la elegancia, el romanticismo y la armonía. Se encarga de representar a Tauro y Libra, signos perfectamente caracterizados por el amor hacia todo lo bello y la búsqueda constante del equilibrio en sus vidas.

URANO

Urano es el planeta del cambio, la rebeldía, la impulsividad y la creatividad. Se encarga de regir a Acuario, signo caracterizado por su personalidad rebelde auténtica y creativa. Acuario es un eterno buscador de respuestas y esto se lo debe a su planeta regente.

PLUTÓN

Plutón es un signo sumamente profundo, que representa los cambios que dejan marcas importantes en nuestra vida. Rige a Escorpio, y le otorga a este signo su personalidad exigente y su gran determinación a la hora de tomar decisiones importantes.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

El planeta regente de cada signo y su influencia

Puede que lo sepas y puede que no. Pero gran parte de las cualidades de carácter que te distinguen están determinadas por tu signo zodiacal y el planeta que lo rige. Para ser más claros y concretos, cada uno de los 12 signos zodiacales está regido por un planeta determinado[…]

Leer Más »

Lo más seductor de cada signo

Sin dudas la seducción es un arte y algunas personas lo dominan mejor que otras. Cada uno además, tiene su forma especial de seducir y definitivamente existen seres mucho más seductores que otros, que sabe como derretir a cualquiera con sus encantos. No a todos nos seducen las mismas cosas[…]

Leer Más »