Horóscopos Hoy

Conociendo a Sagitario en el amor

Cada uno de los signos zodiacales posee una personalidad única y singular que se refleja principalmente en el modo en que se vincula con los demás, y en la forma en la que vive y manifiesta el amor.

Sagitario, por su parte, es un signo regido por el elemento Fuego y como tal, posee una intensidad, un temperamento y un empuje difíciles de igualar. Los sagitarianos son personas que atraen por naturaleza, debido a su enorme carisma, a su generosidad y a su capacidad para generar en los demás optimismo y transmitir su buena energía. Pero a la hora de las relaciones amorosas, no será tan fácil domar el espíritu intrépido de Sagitario.

A continuación vamos a contarte cómo se comporta Sagitario cuando entabla una relación amorosa, para que lo conozcas mejor y sepas a qué atenerte cuando pretendas robar el corazón de un arquero.

Sagitario y el amor

Sagitario es un signo que vive la vida a gran velocidad y que además no tiene grises: Ama intensamente, se entrega por completo, se enfada de forma vehemente y comparte todo lo que tiene sin medidas.

Los sagitarianos son personas de emociones siempre intensas, que persiguen fuertemente sus sueños y jamás descansan hasta conseguir lo que quieren. Cuando alguien les interesa realmente dejarán todo de sí en el cortejo y se esmerarán por ser los más atentos, graciosos, considerados y originales candidatos. Pero de ahí a entablar una relación…hay un largo trecho. Sagitario es un signo reacio al compromiso y esto hará cuesta arriba el camino hacia su corazón.

Lo cierto es que Sagitario es un signo caracterizado por una gran necesidad de libertad e independencia, que necesita nutrir su vida de muchas actividades, gran intercambio social y por sobre todas las cosas procurará dotar su existencia de un elevado porcentaje de aventura.  Por esta razón es que Sagitario no se embarcará tan fácilmente en una relación de tipo amoroso que pueda ser una potencial amenaza a su espíritu libre. por lo menos no lo hará hasta que esté completamente enamorado.

Sagitario puede sentirse realmente enamorado y sin embargo debatirse entre sus sentimientos y la defensa de su libertad. Y sólo si la relación le plantea cierto aire es posible que se vaya comprometiendo en ella de forma paulatina. Pero su primera actitud será la de resistencia al compromiso.

Sagitario posee una dualidad: Por un lado le gustaría formar una familia, consolidarse y proyectar de a dos, pero por el otro es un apasionado aventurero que muchas veces no se imagina en una vida rutinaria junto a la misma persona por el resto de sus días. Entonces oscila entre el compromiso y su ansia de libertad, de forma casi constante.

Cuando Sagitario ama lo hace con todas las letras: Es generoso, atento, romántico, apasionado. Pero para mantener este estado idílico con el arquero es necesario darle su aire, respetar su individualidad, no hacerle planteos, no controlarlo ni cuestionar demasiado sus decisiones, e incluso así tampoco se tiene la garantía de que un día decida tomar otro rumbo o directamente ser infiel. En la esencia de Sagitario se encuentra la búsqueda de la adrenalina y esto se contrapone bastante con las características de las relaciones estables.

Debes tener en cuenta que Sagitario puede amar mucho, pero mucho más se ama a sí mismo y a su libertad. Y si el amor por alguien se contrapone con ésta, no hay chances de que las cosas perduren. El consejo, si quieres mantener una relación de pareja con Sagitario es que mantengas muy alta la llama de la pasión, que tengas una visión más bien liberal en la relación y que siempre seas capaz de generar y compartir nuevas aventuras. Esos son los requisitos básicos que Sagitario establece para mantener una relación en el tiempo.

Si eres una persona poco intensa, que busca la calma en una relación y que no gusta de la pasión y la aventura, ciertamente Sagitario no es la persona para ti. Pero si en cambio buscas altas dosis de diversión, eres fogoso y amante de las emociones fuertes, el arquero es tu compañero ideal.

 

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Cómo funcionan en el amor dos signos del elemento Fuego

Como sabrás, son cuatro los elementos que rigen a los 12 signos zodiacales: Agua, Fuego, Tierra y Aire. Cada uno de ellos ejerce su influencia sobre tres signos a los que les aporta características propias definiendo su temperamento y rasgos de personalidad. Y en función de estas características, se dan distintas[…]

Leer Más »

Los 4 signos más astutos del Zodíaco

Existen en el mundo diferentes clases de personas y algunas son más astutas que otras. Pero ¿qué queremos decir cuando catalogamos a alguien como «astuto«? La astucia es una cualidad que está vinculada con la capacidad que tiene una persona para hacer una lectura acertada de determinadas situaciones de la vida[…]

Leer Más »