Horóscopos Hoy

Descubriendo el Horóscopo Orisha y lo que representan sus símbolos

El Mundo Esotérico nos ofrece una gran gama de opciones y herramientas para conocernos mejor y descubrir en profundidad el mundo que nos rodea. Una de esas herramientas que nos permiten develar la personalidad de los demás y la propia y además nos posibilitan conocer detalles de nuestro futuro son los horóscopos. ¿Sabías que además del occidental existen otros? Así es. Tienes más de una opción a la hora de saber cómo te irá en la vida en materia de amor, salud, dinero y más.

El Horóscopo Orisha es uno de los tantos existentes y que puedes consultar para predecir el futuro y conocer mejor tu personalidad. Este horóscopo en particular proviene de la santería que consiste en un grupo de religiones que mezclan dogmas de la fe católica con otros provenientes de la religión Yoruba que era practicada por esclavos negros y que fue seguida luego por sus sucesores en varios países de América Latina. Estos antiguos esclavos americanos conservaron gran parte de sus creencias religiosas e incorporaron además creencias de la fe cristiana como una forma de mantener viva su religión.

Para conocer el Horóscopo Orisha es necesario hablar de sus signos. Estos en total son 12 y se encuentran representados por la imagen de 12 dioses. En función de tu fecha de nacimiento te corresponderá un símbolo de este Horóscopo representado por una divinidad. Acto seguido te contaremos cuáles son los Dioses que representan a cada signo en este horóscopo y qué características brindan a sus nativos.

Los 12 signos del Horóscopo Orisha

  1. Oggún: Este signo representa nuevos inicios y también encierra en sí mismo el valor de la fuerza. Los rasgos que da a sus nacidos están relacionados con la vitalidad y también con la intolerancia. Son personas a las que les cuesta comprender a los demás.
  2. Orisha Oko: Este signo simboliza la justicia y da a sus nativos rasgos como la tranquilidad pero también y en contraposición la obstinación. Sus nativos son personas a las que se les dificulta aceptar los cambios.
  3. Eleggúa:Es considerado un signo mayor y representa el destino o la llave que nos conduce hacia él. Dentro de los rasgos que otorga a los nacidos bajo su influyo están la alegría y también la superficialidad.
  4. Oshun: Es el signo que representa la fecundidad. Los rasgos que otorga están principalmente ligados al comportamiento maternal y sobreprotector. Representa a la familia.
  5. Chango: También se trata de un signo mayor y en este caso representa el fuego y la guerra. Los rasgos que otorga son principalmente el orgullo y el afecto.
  6. Yemayá: Este signo se considera el origen de los demás signos. Habla en sí mismo de la vida y los rasgos que otorga a sus nativos son la simpatía y la pereza. se trata de personas tan sociables como poco constantes.
  7. Obbatalá: Es la representación del creador y habla de la justicia. Los rasgos más salientes de sus nativos serán la sociabilidad, la coquetería y una cierta tendencia al miedo y la inseguridad.
  8. Orula: Conocido como el oráculo que representa al destino. Dentro de los rasgos de sus nativos estarán presentes tanto la curiosidad como el extremismo en las actitudes cotidianas.
  9. Babalú Aye: Es conocida como la Deidad de la enfermedad. Representa a su vez la cura. Los rasgos que otorga a los nacidos bajo su influjo son la reflexión y la bipolaridad. Una contradicción constante.
  10.  Agayú Solá: Representa a la Tierra  y también la decadencia. Los rasgos que dará a sus nativos serán la capacidad de decisión y la fuerza así como también cierta tendencia a la frialdad.
  11.  Ochosi:  Se trata de otro de los signos mayores. Representa en sí la amistad y da a sus nativos el don de ser personas humanitarias, independientes y también algo tercas.
  12.  Inle: Es también de los signos mayores y representa a la Tierra, el Agua y sus frutos. Rasgos como la compasión y también la hipocresía son propias de este signo.
FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Los hombres zodiacales a los que deberías escoger para casarte

Puede que muchas no lo admitan por temor a sonar anticuadas o faltas de independencia emocional, pero lo cierto es que la mayoría de las mujeres aún soñamos con la posibilidad de encontrar a nuestro príncipe azul y formar una familia perfecta. Pero lejos de conseguirlo, chocamos una y otra[…]

Leer Más »

Colores y texturas recomendados de acuerdo a tu signo Zodiacal

Por si no lo sabías, los colores que utilizas a diario en tus prendas, tus objetos de uso personal y en la ambientación de los espacios que habitas tienen una gran influencia en tu estado de ánimo y en la energía vital con la que te relacionas. Además puedes potenciar[…]

Leer Más »