Horóscopos Hoy

El símbolo de tu signo y su significado

Cada uno de los 12 signos zodiacales posee una simbología representativa. Un elemento o figura que lo distingue y que dice mucho acerca de su personalidad y rasgos más distintivos. Para adentrarte en el conocimiento zodiacal un gran primer paso es conocer el símbolo de cada signo y comprender el gran contenido que encierra.

Haremos un recorrido por los 12 signos y te contaremos cuál es el símbolo que representa a cada uno y qué nos dice acerca de la personalidad de sus nativos. ¿Nos acompañas?

El gran mensaje que encierra tu símbolo zodiacal

Aries, el Carnero: Este animal mira siempre hacia adelante y arremete con todo sin llevar la vista hacia los costados. Refleja precisamente la personalidad decidida, impetuosa y valiente de todo nativo de Aries.

Tauro, el Toro: Animal de gran porte, con sus pies bien aferrados a la Tierra, el toro representa la fuerza, la determinación, la búsqueda de logros terrenales.

Géminis, los Gemelos: El par de gemelos ubicados en sentido opuesto manifiestan a la perfección la personalidad contradictoria y cambiante de Géminis, un signo tan versátil como impredecible.  

Cáncer, el Cangrejo: Este animal representa la naturaleza introvertida, desconfiada y defensiva de los cancerianos, que por las dudas siempre tienen las tenazas listas y avanzan y retroceden sobre sus pasos guiados por su inmensa emotividad.

Leo, el León: El rey de la selva, la más grande de las bestias representa a nativos de fuerte carácter, naturaleza protectora y gran nobleza, siempre enfocados en alcanzar grandes logros y proteger ferozmente a quienes aman.

Virgo, la Mujer: Este símbolo representa la belleza, la búsqueda de armonía, evoca la pureza y los dones de la creación. Refleja el espíritu reflexivo y de construcción constante que caracteriza a los nativos de este signo.

Libra, la Balanza: Su signo indica búsqueda constante de equilibrio y necesidad de justicia. El perfecto punto de encuentro entre esencia y sustancia. Refleja a la perfección la personalidad de estos nativos.

Escorpio, el Escorpión: Este animal con sus tenazas y el filoso aguijón de su cola representa la fuerza y capacidad de defensa que caracteriza a este signo y además se relaciona con la naturaleza sexual y fogosa de los nativos escorpianos.

Sagitario, el Centauro: Esta figura mitológica, mitad hombre, mitad caballo representa la unión entre la materia y el espíritu. El arquero posee una flecha que apunta hacia arriba indicando aspiraciones siempre superadoras y positivas. Este símbolo refleja a la perfección la potencia con la que Sagitario arremete en su vida.

Capricornio, la Cabra: Aunque de aspecto apasible y solitario, la cabra posee la enorme fortaleza que pocos tienen y que le permite sobrevivir en los climas más hostiles y escalar con tenacidad las más altas colinas en busca de alimento y supervivencia. Así son sus nativos: Luchadores incansables capaces de superar toda adversidad sin rendirse.

Acuario, el aguador: Significa “portador de agua” y ha traspasado muchas generaciones recabando experiencia producto de su aguda observación del mundo que lo rodea. Experiencia rica que siempre está dispuesto a compartir. Un acuariano se encuentra siempre en el punto medio entre el cielo y la tierra y como el agua, tiene el inevitable don de fluir y dejar huella a su paso.

Piscis, dos peces: La unión entre lo finito y lo infinito, una vida que oscila constantemente entre lo real y lo imaginario. Esta imagen refleja a las claras la esencia de los nativos piscianos: Soñadores, intuitivos, siempre capaces de ver más allá de lo tangible.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Consejos para atraer el amor según tu signo

Un gran amor es ese gran premio que todos anhelamos en la vida. Sin embargo es muchísima la gente que aún vaga errante en busca de una relación genuina y de esa persona con la cual poder proyectar una vida de a dos. Pero ¿Te has preguntado alguna vez si[…]

Leer Más »

Lo más seductor de cada signo

Sin dudas la seducción es un arte y algunas personas lo dominan mejor que otras. Cada uno además, tiene su forma especial de seducir y definitivamente existen seres mucho más seductores que otros, que sabe como derretir a cualquiera con sus encantos. No a todos nos seducen las mismas cosas[…]

Leer Más »