Horóscopos Hoy

El símbolo de tu signo y su significado

Cada uno de los 12 signos zodiacales posee una simbología representativa. Un elemento o figura que lo distingue y que dice mucho acerca de su personalidad y rasgos más distintivos. Para adentrarte en el conocimiento zodiacal un gran primer paso es conocer el símbolo de cada signo y comprender el gran contenido que encierra.

Haremos un recorrido por los 12 signos y te contaremos cuál es el símbolo que representa a cada uno y qué nos dice acerca de la personalidad de sus nativos. ¿Nos acompañas?

El gran mensaje que encierra tu símbolo zodiacal

Aries, el Carnero: Este animal mira siempre hacia adelante y arremete con todo sin llevar la vista hacia los costados. Refleja precisamente la personalidad decidida, impetuosa y valiente de todo nativo de Aries.

Tauro, el Toro: Animal de gran porte, con sus pies bien aferrados a la Tierra, el toro representa la fuerza, la determinación, la búsqueda de logros terrenales.

Géminis, los Gemelos: El par de gemelos ubicados en sentido opuesto manifiestan a la perfección la personalidad contradictoria y cambiante de Géminis, un signo tan versátil como impredecible.  

Cáncer, el Cangrejo: Este animal representa la naturaleza introvertida, desconfiada y defensiva de los cancerianos, que por las dudas siempre tienen las tenazas listas y avanzan y retroceden sobre sus pasos guiados por su inmensa emotividad.

Leo, el León: El rey de la selva, la más grande de las bestias representa a nativos de fuerte carácter, naturaleza protectora y gran nobleza, siempre enfocados en alcanzar grandes logros y proteger ferozmente a quienes aman.

Virgo, la Mujer: Este símbolo representa la belleza, la búsqueda de armonía, evoca la pureza y los dones de la creación. Refleja el espíritu reflexivo y de construcción constante que caracteriza a los nativos de este signo.

Libra, la Balanza: Su signo indica búsqueda constante de equilibrio y necesidad de justicia. El perfecto punto de encuentro entre esencia y sustancia. Refleja a la perfección la personalidad de estos nativos.

Escorpio, el Escorpión: Este animal con sus tenazas y el filoso aguijón de su cola representa la fuerza y capacidad de defensa que caracteriza a este signo y además se relaciona con la naturaleza sexual y fogosa de los nativos escorpianos.

Sagitario, el Centauro: Esta figura mitológica, mitad hombre, mitad caballo representa la unión entre la materia y el espíritu. El arquero posee una flecha que apunta hacia arriba indicando aspiraciones siempre superadoras y positivas. Este símbolo refleja a la perfección la potencia con la que Sagitario arremete en su vida.

Capricornio, la Cabra: Aunque de aspecto apasible y solitario, la cabra posee la enorme fortaleza que pocos tienen y que le permite sobrevivir en los climas más hostiles y escalar con tenacidad las más altas colinas en busca de alimento y supervivencia. Así son sus nativos: Luchadores incansables capaces de superar toda adversidad sin rendirse.

Acuario, el aguador: Significa “portador de agua” y ha traspasado muchas generaciones recabando experiencia producto de su aguda observación del mundo que lo rodea. Experiencia rica que siempre está dispuesto a compartir. Un acuariano se encuentra siempre en el punto medio entre el cielo y la tierra y como el agua, tiene el inevitable don de fluir y dejar huella a su paso.

Piscis, dos peces: La unión entre lo finito y lo infinito, una vida que oscila constantemente entre lo real y lo imaginario. Esta imagen refleja a las claras la esencia de los nativos piscianos: Soñadores, intuitivos, siempre capaces de ver más allá de lo tangible.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Los signos zodiacales como compañeros de trabajo

Desempeñar una actividad laboral que nos guste y nos haga sentir realizados es sumamente importante así como también lo son las relaciones sociales que generamos en el ámbito de nuestro trabajo. Vincularnos de forma armoniosa entre nuestros colegas y con nuestros superiores y dependientes hará que el día a día[…]

Leer Más »

Las claves para identificar a un verdadero Psíquico

Se denomina «psíquico» a aquella persona con cualidades especiales para captar la energía, las emociones y pensamientos ocultos de las personas, y que además posee la capacidad de anticipar situaciones, tanto de su vida personal como de terceros. Un psíquico puede leer la mente gracias a un don natural y además comprende la[…]

Leer Más »