Horóscopos Hoy

Horóscopo Chino: El caballo

Son muchos los Horóscopos que puedes consultar para conocer a fondo tu personalidad y la de las personas que te rodean y además recibir interesantes predicciones acerca de lo que te depara el futuro. Y el Horóscopo Chino es uno de los más populares y utilizados en la actualidad.

Al igual que el Zodíaco que consultamos a diario, el Horóscopo Chino está compuesto por 12 signos representados por animales, pero a diferencia de lo que sucede en el Zodíaco, el signo no se asigna en función del día de nacimiento sino del año.

El Caballo es uno de los 12 signos del horóscopo chino y en esta ocasión vamos a contarte detalles acerca de su personalidad, virtudes, defectos y forma de vincularse con su entorno. Síguenos y podrás adentrarte en el interesante mundo de este signo.   

Personalidad del signo del Caballo del Horóscopo Chino

Los nativos del Caballo en el Horóscopo Chino son dueños de una personalidad nómade.

Son personas que aman los cambios, los viajes, mudanzas, variaciones de proyectos o trabajos. El entusiasmo, la independencia y la búsqueda de libertad son otras de sus características principales. En este artículo te describimos al Caballo y analizamos su perfil.

El signo equivalente al Caballo en el Horóscopo Occidental es Géminis, mientras que Junio es el mes de influencia del Caballo. Su franja horaria de predominio es entre las 11 y las 13, en tanto que el elemento que determina a este signo es el fuego. ¿Quieres saber más sobre el Caballo? No te pierdas las líneas que siguen.

Las fechas que marcan al signo

El Caballo es el signo en el horóscopo chino de las personas nacidas en estas fechas:

  • Del 25 de enero de 1906 al 12 de febrero de 1907, Caballo de Fuego.
  • Del 11 de febrero de 1918 al 31 de enero de 1919, Caballo de Tierra.
  • Del 30 de enero de 1930 al 16 de febrero de 1931, Caballo de Metal.
  • Del 15 de febrero de 1942 al 4 de febrero de 1943, Caballo de Agua.
  • Del 3 de febrero de 1954 al 23 de enero de 1955, Caballo de Madera.
  • Del 21 de enero de 1966 al 8 de febrero de 1967, Caballo de Fuego.
  • Del 7 de febrero de 1978 al 27 de enero de 1979, Caballo de Tierra.
  • Del 27 de enero de 1990 al 14 de febrero de 1991, Caballo de Metal.
  • Del 12 de febrero de 2002 al 31 de enero de 2003, Caballo de Agua.
  • Del 30 de enero de 2014 al 17 de febrero de 2015, Caballo de Madera.
  • Del 17 de febrero de 2026 al 05 de febrero de 2027 , Caballo de Fuego.

Más sobre el Caballo

Básicamente se trata de personas muy sociables, alegres y simpáticas. Sin embargo, en ocasiones pueden llegar a ser desbocadas o manifestar un exceso de efusividad a la hora de salir en búsqueda de sus objetivos o con el propósito de concretar sus planes. A pesar de esto, persiguen lo que desean hasta conseguirlo, ya que precisan del éxito para reafirmar y sustentar su personalidad. Al igual que el animal que los distingue, los nativos del signo del caballo son altivos, elegantes, fieles y muy leales a sus afectos y principios.

Es habitual que el Caballo se transforme en el centro de atención en cualquier reunión social. Usará los chistes, la ironía y cualquier recurso para destacar del resto. Algunas personas amarán su alegría, en tanto que otras pueden llegar a rechazarlo por su constante intensidad. En algunos casos, ese desparpajo esconde en realidad una personalidad algo intolerante y egoísta.

Cómo es el Caballo en el trabajo y el amor

El Caballo no tiene mucha paciencia, por lo tanto en el trabajo se guía por los resultados del momento, lo cual complica la concreción de objetivos a largo plazo. Precisa empleos con movilidad permanente, cambios, viajes y mucha independencia. Lo mejor será que trabaje por cuenta propia. Si encuentra el puesto adecuado, llegará a ser brillante y demostrará su inteligencia y capacidad para aprovechar las oportunidades.

En cuanto al amor, son personas que necesitan por igual la libertad y el cariño en la intimidad. A la hora del romance se mueven con sensualidad, elegancia y refinamiento. Cuando la pareja se establece, es vital que reciban atención para que no se cansen o aburran. En la vida del caballo deben imperar la pasión y la intensidad, máxime si de amor se trata.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Capricornio: Más sensible y espiritual de lo que crees

Como sucede con todos los signos zodiacales, en el caso de Capricornio existen ciertos mitos y estereotipos que intentan definir la personalidad de sus nativos. Y si bien muchas de las características que encuentras en portales y publicaciones que se dedican a describir a la cabra pueden ser atinadas, lo[…]

Leer Más »

Conoce a los signos mas honestos del Zodiaco

Se dice que una persona es honesta cuando se maneja ante todo con la verdad y procura ser decente con los demás actuando de manera justa siempre que puede. También implica obrar de manera coherente con el propio pensamiento, predicar con el ejemplo. La honestidad está vinculada al valor de[…]

Leer Más »