Horóscopos Hoy

La Cabra y lo que nos revela sobre Capricornio

Cada uno de los signos del zodiaco está representado por un símbolo  y esta representación no es en absoluto caprichosa sino que por el contrario, la simbología de cada signo expresa muchas de sus cualidades principales.

El signo de Capricornio se ve representado por la Cabra, y este animal resulta el símbolo ideal para describir algunas de las características inherentes a la personalidad de sus nativos.

Entender la simbología de Capricornio es un gran punto de partida para conocer más acerca de las cualidades de sus nativos y aquí te invitamos a hacerlo.

Lo primero que podemos decir es que las cabras son animales ágiles y de pies firmes. Son auto suficientes y tienden a vivir por si mismos. Se considera a la cabra, un animal sumamente resistente. Además poseen una naturaleza bastante solitaria, al igual que los capricornianos. Acompáñanos en este artículo donde te contaremos por qué este animal representa tan bien la esencia de Capricornio

Características del signo Capricornio. Cualidades que representa la Cabra, su símbolo en el Zodiaco

Como hemos adelantado, cada signo zodiacal tiene muy bien designado su elemento representativo y Capricornio es un fiel reflejo de ello. veamos entonces qué tiene para decirnos la cabra, su símbolo, acerca de la personalidad de estos nativos.

  • Quizás la cualidad que describe con mayor precisión la personalidad de Capricornio es la perseverancia, característica que representa a la perfección la cabra de monte, que se siente segura en las montañas más altas y acantilados, siendo capaz de trepar la montaña a paso lento pero seguro y sobrevivir a las inclemencias climáticas y a las situaciones mas hostiles.
  • Uno de los principios del nativo de Capricornio hace resonar esta cualidad. Escalar hacia el éxito con compromiso, perseverancia y planificación es siempre su meta. Quizás la cabra no sea el animal más fuerte y aguerrido pero su temple de acero lo lleva a grandes alturas.
  • Una curiosidad: El glifo de Capricornio es un poco más complicado que el de la mayoría de los signos, así como lo es su carácter.  En él puede apreciarse una V sirviendo como símbolo de la barba de la cabra y una cola de pez haciendo referencia a la cabra de mar con la que se asociaba al signo de Capricornio en la antigüedad.
  • En la Cabra, al igual que en los nativos capricornianos reina la perseverancia por sobre la fuerza: Puede que no sean los más fuertes, los más inteligentes o los más carismáticos, pero siempre cumplirán sus objetivos en base a su constancia y al tesón con el que encaran todas y cada una de sus actividades y compromisos. La cabra no se rinde y es dueña de una testarudez sin precedentes.
  • Generalmente los nativos de Capricornio son personas que no hay tenido la vida regalada y que por lo general están acostumbradas de pequeñas a hacerse responsables de sus propias cosas y en muchos casos a adoptar una actitud de adultos a temprana edad. Esto los foguea y les da desde jóvenes una visión realista, sensata y responsable de la vida que muchas veces no se condice con su edad cronológica. Esto hace que cuando alcanzan la adultéz sean personas dispuestas a trabajar duro por lo que quieren, a ganarse las cosas con esfuerzo y a no claudicar por duros que sean los vientos. Asimismo la cabra se adapta a situaciones adversas y aprende a ganarse el alimento y a subsistir frente a las dificultades que se le presentan en su hábitat.

¿Te sorprende todo lo que la cabra puede develar acerca de la personalidad de los nativos capricornianos? Como habrás podido comprobar la elección de este animal como símbolo representativo del signo no ha sido en absoluto aleatoria.

Entendiendo la naturaleza y cualidades de la cabra, animal que simboliza al signo, comprendemos mucho mejor las características más notables del signo de Capricornio y le otorgamos verdadero significado a las palabras claves con las que se define su personalidad: tenacidad, resistencia, perseverancia, compromiso y seguridad.

 

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Capricornio/Capricornio en el amor: ¿Éxito o fracaso?

Cuando se trata de establecer la compatibilidad amorosa entre dos personas los signos pueden brindarnos una importante ayuda. Y en este sentido existen combinaciones zodiacales más afortunadas que otras ¿Qué ocurre cuando se unen en el amor dos nativos de igual signo? La que puede establecerse entre dos nativos de Capricornio.[…]

Leer Más »

Los signos menos demostrativos

Todos los seres humanos tenemos sentimientos, sin embargo, no todos tenemos la misma capacidad para demostrarlos a viva voz, con gestos y palabras de afecto. Mientras que algunas personas demuestran sus emociones abiertamente y no se guardan nada, otras son mucho más retraídas y no siempre es sencillo entender lo[…]

Leer Más »