Horóscopos Hoy

Capricornio: Un gran amor y un gran amigo

Capricornio es un signo muy singular: Va paso a paso, el diálogo fluido no es una característica que lo distinga, y piensa varias veces antes de pro­nunciar sus ideas. En un grupo jamás será el que hable primero, dejará que los demás establezcan los lazos, contentándose con observar. Recién intervendrá cuando tenga en claro el terreno que pisa.

Esto puede darte la impresión de que se trata de alguien frío y sin embargo no es así. Capricornio es uno de los mejores amigos que puedes tener y puede brindar mucho en una relación amorosa. Sigue leyendo y te enterarás por qué. 

Una primera impresión de Capricornio

Capricornio siempre dará una primera imagen de distancia a la hora de entablar nuevas relaciones sociales y no es que se lo proponga: Simplemente no puede hacerlo diferente porque es una persona tímida y retraída.

Del mismo modo se maneja en el terreno amoroso. Cuando conoce a alguien que en verdad le interesa, primero se dedica a estudiar detenidamente su personalidad.  Si el sentimiento evoluciona y se siente seguro tal vez pueda comenzar a expresar sus sentimientos, pese a que será objetivo, directo y muy poco romántico cuando se exprese.

Sin embargo, si la rela­ción prospera, Capricornio confiará a su pareja lo que no le revela a nadie más en el mundo, ya que por regla general es reservado y no busca desnudar su intimidad con todo el mundo. Las palabras de amor no son su fuerte y en sus rela­ciones afectivas pre­tende que lo valoren por sus actos y no por su discurso. Así que tendrás que esmerarte para conocerlo y aquí te daremos una mano. 

Como actúa Capricornio con su entorno cercano: Amigos y pareja.

Capricornio es en esencia un solitario. Entiende que en la actualidad la regla son las parejas circunstanciales y ese definitivamente no es su interés: A Capricornio no le interesa el juego de los vínculos sin sentimientos. Sus amistades lo consideran un ser excéntrico e incomprensible, ya que prefiere dedicarse a trabajar o a relacionarse con gente mayor en vez de entretenerse en conquistas pasajeras o diversiones superfluas como otros jóvenes de su edad. Desde pequeños estos nativos dan una imagen de madurez.

Una de las cualidades que hay que reconocerle a este signo es que no se oculta, ni finge ser quien no es. Su carácter es bien visible, sin ningún tipo de máscaras o disfraces. Tratará con respeto a los demás, eso sí. Pero no será hipócrita para agradar.

Cuando un capricorniano se enamora se compromete por completo. Como es fiel, sincero y auténtico considera que la otra persona necesariamente será igual y por eso corre el riesgo de que lo defrauden y destruyan para siempre su fe en el amor. Fallarle a Capricornio es garantía de que no habrá segunda oportunidad. No olvida ni perdona las faltas de lealtad.

Capricornio a la hora del  Erotismo

Un nativo de este signo no es alguien que considere al sexo como el eje fun­damental de una relación pese a que disfruta de los encuentros eróticos.  En todo caso entiende al sexo como una circunstancia de intimidad necesariamente ligada al amor. Prefiere que su pareja tenga cierta experien­cia y lo guíe, dándole total libertad a quien elige tomar la iniciativa. Posee una resistencia considerable para concretar las cosas en los primeros encuentros y no le agradará alguien que pretenda ir más allá de sus límites. De más está decir que no contempla a la infidelidad por sexo como algo admisible.

Como todo signo de Tierra dis­fruta de los estímulos sensoriales, y precisa del contacto corporal dentro del sexo para llegar a un buen clima, para sentirse cómodo y contenido, aunque como ya expresamos, el placer no gobierne su existencia. Si lo hieren por cualquier motivo o si ofenden su amor propio puede retraerse sexualmente por largo tiempo.  En estos casos es difícil que se vuelva a entregar ya que teme que su sensible espíritu pueda ser lastimado.

Fiel a su estilo de auto preservarse y basar las relaciones íntimas en el amor y el compromiso, es muy poco factible que un nativo de este signo llegue a intimar sexualmente con alguien a quien no vislumbra como una pareja estable. Todo lo que Capricornio hace debe tener un sentido y no solo presente sino a futuro.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Los mejores Amuletos para Capricornio

¿Sientes a menudo que la suerte pasa de ti y que cuando estás a punto de conseguir lo que quieres se esfuma entre tus dedos como arena? Pues a lo mejor te está faltando una dosis extra de buena suerte y protección contra las malas energías. Y para conseguirla, un[…]

Leer Más »

Pros y contras del amor entre dos capricornianos

Los nativos capricornianos son con frecuencia, los incomprendidos del zodiaco. Y esto se debe en gran medida a las dificultades que presentan a la hora de entablar nuevas relaciones y darse a conocer con personas que no son de su círculo más intimo. Lo concreto es que, a poco de conocerlos,[…]

Leer Más »