Horóscopos Hoy

Pros y contras del amor entre dos capricornianos

Los nativos capricornianos son con frecuencia, los incomprendidos del zodiaco. Y esto se debe en gran medida a las dificultades que presentan a la hora de entablar nuevas relaciones y darse a conocer con personas que no son de su círculo más intimo. Lo concreto es que, a poco de conocerlos, podrás apreciar lo humanos, afectuosos y atentos que pueden ser los nacidos bajo el signo de la cabra, pero va a llevarte un tiempo.

En el día de hoy, vamos a analizar una interesante y también compleja combinación sentimental: ¿Qué ocurre cuando dos nativos del signo de Capricornio se unen en una pareja? ¿Puede funcionar? ¿Tienen expectativas a futuro? Todas esas preguntas y muchas más serán respondidas en este artículo. 

Capricornio: La firmeza del elemento Tierra

La regencia de la Tierra marca muchas de las cualidades de los nativos capricornianos: Su aplomo, su seriedad desde edad temprana, su afición a las responsabilidades y su espíritu de lucha, tienen mucho que ver con su elemento regente. Los capricornianos son personas que ante todo dejan prevalecer la razón a la hora de tomar las decisiones relevantes de su vida.

Notas distintivas de la Cabra a la hora del amor

¿Cómo son los nativos de Capricornio en una relación amorosa? Quizás apenas conoces a alguien nacido bajo este signo y su hermetismo característico te presenta este enigma. Pero en realidad, no son tan complejos como parecen y una vez que se abran a la relación y seas capaz de infundirles confianza y seguridad, verás que su naturaleza es noble, bondadosa y tranquila.

Varios puntos muy importantes a la hora de entender cómo se relaciona Capricornio en el amor:

  1. Prestan atención a cuestiones que exceden lo meramente superficial a la hora de escoger una pareja. Se interesarán por tus valores, por la forma en la que tomas tus decisiones importantes, por el modo en el que te vinculas con tus afectos. Cuestiones como tu posición económica o tu aspecto físico quedarán en un segundo plano para estos nativos que tienen muy en claro lo que realmente importa.
  2. Un capricorniano no es amigo de las relaciones meramente ocasionales. No le interesa vincularse para pasar el rato sino que buscan consolidar vínculos, compromisos, poder proyectar a largo plazo. Les cuesta mucho confiar y no van a perder tiempo dejándose conocer por alguien a quien no le interese ir en serio con ellos. Por eso, en cuanto vislumbren actitudes poco comprometidas dejarán de mostrar interés automáticamente.
  3. Buscan apoyo y lo ofrecen a su pareja para que cumpla sus metas y proyectos: Aunque parezca que todo lo pueden y casi siempre sea así, lo cierto es que Capricornio, como todos, necesita a su lado a alguien capaz de estimularlo y apoyarlo en su crecimiento y del mismo modo querrá ser positivo y potenciador para su pareja.

Ahora bien, teniendo en cuenta estas cualidades de los nativos capricornianos ¿Cómo resultará una pareja entre dos exponentes de igual signo? Veamos los pro y los contras de esta combinación Capricornio + Capricornio

Ventajas de la unión Capricornio-Capricornio

Las ventajas de esta pareja son varias: Por un lado se incentivarán mutuamente y sabrán comprender las presiones y responsabilidades de su compañero, procurando ayudarlo y estimularlo en el cumplimiento de las mismas. Por otro lado, ambos sentirán la tranquilidad de tener a su lado a alguien que se toma en serio la relación y con quien se puede proyectar a futuro. Fidelidad y respeto están más que garantizados entre dos nativos del signo de la cabra.

Desventajas de la unión entre dos capricornianos

Entre las desventajas de una pareja entre dos nativos del signo de la cabra podemos mencionar por un lado que la terquedad de ambos puede llevar a interminables discusiones sin que ninguno de el brazo a torcer. Por otro lado, ambos son muy metódicos (demasiado) con el manejo del dinero y pueden exagerar en el nivel de austeridad de la pareja, privándose demasiado de ciertos gustos. Finalmente, tendrán que trabajar codo a codo y en forma alternada para no caer inevitablemente en la rutina, ya que ambos son bastante hogareños y poco creativos a la hora de plantear nuevos planes.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Los mayores talentos y desafíos de cada signo

Tener un mayor conocimiento del zodiaco y de las cualidades de sus signos puede ayudarte a mejorar tu vida cotidiana no solo permitiéndote conocer en profundidad a quienes te rodean, sino también descubriendo tus propias fortalezas y debilidades. Cada uno de nosotros encierra en sí un cúmulo de aptitudes para[…]

Leer Más »

Deportes recomendados para los signos de Tierra

La sociedad actual nos somete a un ritmo vertiginoso que en ocasiones pone en serio riesgo nuestra salud psico física. Sin embargo, hay mucho que podemos hacer de nuestro lado para tener una mejor calidad de vida y asegurarnos una óptima salud a corto y largo plazo. La vida es[…]

Leer Más »