Horóscopos Hoy

Factores a tener en cuenta cuando analizamos la compatibilidad entre signos

Lo creas o no, si te encuentras en la búsqueda de la persona compatible contigo con quien puedas formar una pareja y proyectar un futuro, conocer y comprender cierta información básica sobre los diferentes signos del zodíaco te será de mucha ayuda a la hora de realizar tu selección entre posibles candidatos.

¿Te parece un cliché preguntarle al chico/a que te gusta de qué signo es? Pues no lo creas: El signo del zodíaco es un dato más que relevante porque te permite conocer ciertas características de personalidad que se repíten entre nativos de un mismo signo y es por eso que muchas personas tienen en cuenta ese dato para indagar en el interior de alguien que recién está conociendo. Saber su signo te puede ayudar a descubrir mucho más de lo que él o ella estén dispuestos a contarte en la primera cita pero además te daremos algunos otros tips para que tu conocimiento zodiacal te ayude a dar en la tecla cuando conozcas a alguien.

¿Quieres saber qué tan compatibles son? Toma nota de las premisas que te daremos a continuación:

  • Una primera pregunta clave que debemos responderte: ¿Existen signos más compatibles que otros en el amor? Y la respuesta es: Desde luego que sí. Si bien muchas parejas pueden funcionar más allá de lo que sugiere la astrología, es cierto que muchos pudieron comprobar que se llevan y se entienden mejor en el amor con determinados signos.
  • Afinidad entre nativos de igual signo: Uno de los puntos más interesantes y menos mencionados muchas veces cuando se habla de compatibilidades zodiacales en el amor es lo que ocurre cuando se trata de dos personas del mismo signo. En estos casos, se encontrarán muchas coincidencias en hábitos, preferencias e intereses. Sin embargo, se corre el riesgo de llegar al aburrimiento y agotamiento de la pareja. Por lo general, es muy difícil lograr que ambas personas se complementen, pero en caso de alcanzarlo los resultados pueden ser muy satisfactorios para ambos, generando una armonía y entendimiento único. Si logran potenciar las cosas buenas los resultados serán aún mejores y se logrará la estabilidad de la relación. En cambio, si ambos se refugian en los puntos débiles del signo y no están dispuestos a ceder estarán encerrados en un problema.

* Algunos datos curiosos de los signos en el amor

Cuando conoces a alguien y quieres saber al instante qué tal irá su personalidad contigo tienes que tener en cuenta algunas nociones generales acerca de los signos zodiacales y el amor. Por ejemplo: Según muchos astrólogos uno de los signos del zodíaco más pasionales es Escorpio. Promueve las emociones fuertes y duraderas. Su exigencia en este sentido puede ser muy alta y requiere de un acompañamiento importante que puede encontrar en Virgo o Capricornio. El conflicto más frecuente del escorpión es con Leo, ya que ambos pelean por la supremacía y la imposición, en consecuencia, los conflictos pueden ser constantes.

Por su parte, Capricornio también tiene mucho para ofrecer aunque puede parecer por momentos distante. Construye lazos muy sentimentales, pasionales y duraderos. Sagitario es otro de los signos que lidera el ranking de la pasión, puede ser aventurero y salvaje. Necesita de una alimentación permanente de la relación y busca promover la sexualidad de la pareja con entusiasmo. Finalmente, Libra tiene la capacidad de la seducción que puede ser muy efectiva frente a Leo, domando al león que este lleva adentro con su delicadeza.

Signos más inseguros o más fieles

Géminis es uno de los signos más inseguros, necesita mucha tranquilidad en la relación para alcanzar la satisfacción plena y si no lo consigue puede caer en una tendencia a buscar otra relación de forma permanente. Tiene mejor compatibilidad con los signos del fuego como Leo y Aries.

Por el caso contrario, Cáncer es uno de los signos que más características posee en cuanto estabilidad y fidelidad. Tiene una gran compatibilidad para alcanzar relaciones duraderas con Virgo, Tauro y Piscis.

Cuándo los signos no dan buenos augurios

En algunos casos la incompatibilidad en el amor puede ser muy grande. Es el ejemplo de Acuario con Escorpio. La rebeldía del escorpión puede molestar a Acuario y los intereses mentales de Acuario pueden ser incomprendidos por Escorpio.  Sin embargo, el amor puede ser más fuerte y como siempre ocurre en estas cosas los polos opuestos pueden atraerse con fuerza.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Los hombres zodiacales a los que deberías escoger para casarte

Puede que muchas no lo admitan por temor a sonar anticuadas o faltas de independencia emocional, pero lo cierto es que la mayoría de las mujeres aún soñamos con la posibilidad de encontrar a nuestro príncipe azul y formar una familia perfecta. Pero lejos de conseguirlo, chocamos una y otra[…]

Leer Más »

Carta Astral: Cómo influyen los planetas en tu personalidad

Entre las herramientas más poderosas de la astrología se encuentra el estudio de la carta astral. Gracias a ella, los astrólogos pueden analizar el carácter, las virtudes, los defectos o las cualidades de una persona. Para calcular la carta astral es necesario saber el día, mes, año, hora exacta y el[…]

Leer Más »