Horóscopos Hoy

Decodificando la mente de Acuario.

Se dice de Acuario que es una mente brillante, el más original del zodiaco entero desde el aspecto físico hasta su mente revolucionaria. Aferrado únicamente a su propia libertad, el aguador establece vínculos que no entienden de dependencia emocional y es por eso que transitar una relación de cualquier tipo con un espécimen acuariano puede ser una experiencia fascinante pero bastante desorientadora para muchas personas.

En este artículo nos proponemos explorar el aspecto más atractivo de la personalidad de Acuario: Su extraordinaria mente. ¿Nos acompañas? 

Algunos pilares básicos de la psicología acuariana

Para empaparte de la particular forma de ser de Acuario debes ante todo internalizar ciertas reglas que en la vida de estos nativos son especies de mantras sagrados.

  1. Conocer: Todo lo que se pueda. Esta regla lleva a los nativos de Acuario a explorar sin límites a las personas, el mundo de las relaciones, el de las ideas, a explorar el mundo en general. Ningún prejuicio ni miedo limitante va a impedir a Acuario conocer todo lo que pueda y de la forma más acabada y cercana posible. Ninguna relación familiar, amorosa o de otra índole puede impedirle a Acuario ejercer su derecho a conocer.
  2. Evitar conflictos: La naturaleza de estos signos es pacífica. No son personas que gustan de la confrontación como forma de vida. Buscan el consenso en todas las áreas de su existencia y cuando las dinámicas sociales a su alrededor se conflictivizan tienden a aislarse y a cortar por lo sano para preservar su armonía.
  3. Revolucionar con sus ideas: Los nativos de Acuario no son personas nacidas para aceptar las reglas preestablecidas cual ganado. Todo el tiempo se cuestionan las ideas imperantes y necesitan sentirse identificados con ellas para poder respetarlas. Esto no significa que Acuario haga la guerra en nombre de sus ideales: Muy por el contrario, está convencido de que la paz interior es una fuerza capaz de expandirse y transformar la realidad a pequeña y gran escala.
  4. Cultivar el optimismo: Muchas personas tienen la falsa sensación de que Acuario no tiene problemas y que la vida le sonríe 24 x 365. Esta suposición nada tiene que ver con la realidad sino que los acuarianos son personas que no viven auto compadeciéndose ni sobre dimensionando sus problemas. En todo caso los meditan, analizan posibles soluciones y encaran la que les parece más conveniente sin dramas innecesarios. Una verdadera filosofía de vida sabiamente aplicada.
  5. Preservar su espacio vital: Acuario puede querer a muchas personas y de hecho lo hace y mucho. Pero ningún cariño o relación lo hará renunciar a su espacio personal, a su círculo social individual y a sus momentos de necesaria y fructífera soledad. Un acuariano es una persona que no demuestra dependencia ni apego a persona alguna y su mundo va mucho más allá de una o varias personas determinadas. Muchos entenderán esta barrera limítrofe inquebrantable de Acuario respecto de su mundo privado como un gesto de indiferencia pero en realidad es su forma sana y personal de vivir sus relaciones: Libremente, sin ataduras, presiones, manipulación ni expectativas.
FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Cómo reconocer a los nativos de signos de Aire

El Aire es uno de los cuatro elementos que rigen a los signos zodiacales. Necesario, imprescindible, vital, es una parte esencial de nuestra vida, de la vida del universo y sin Aire a nuestro alrededor, sencillamente nada de lo que existe podría ser. Y como imaginarás, este elemento dota a sus[…]

Leer Más »

Mitos y realidades sobre los nativos acuarianos

Conocer a un nativo acuariano es una experiencia que sin dudas no olvidarás y las razones son varias. Por un lado, porque son personas tan amigables y carismáticas que llegarás a quererlas en pocos minutos. Por el otro, porque su esencia es más profunda que la de la mayoría de[…]

Leer Más »