Horóscopos Hoy

Los signos más mentirosos

Mentir significa falsear la verdad o camuflarla. Nadie quiere asumirse como una persona mentirosa pero todos en algún momento de nuestras vidas hemos mentido, o al menos ocultado ciertas verdades que no nos benefician. Pero ciertamente existen personas más mentirosas que otras.

A todos nos gusta que nos digan la verdad incluso cuando a veces esa verdad pueda dolernos. No obstante ello, no siempre nos resulta fácil decir las cosas como son, por miedo a herir a los demás o porque esa verdad puede traernos algunos problemas. En cualquier caso, nuestra forma de vincularnos con la mentira tiene mucho que ver con el signo zodiacal que nos rige y existen signos más amigos de la mentira que otros. ¿Quieres saber cuáles son?  En este artículo te lo develaremos.

El ranking de los signos más mentirosos del Zodíaco

Aunque no lo admitamos todos mentimos alguna vez, sea porque sentimos que no tenemos otra opción, sea porque nos da miedo afrontar las consecuencias de una verdad demasiado pesada. Pero algunos signos tienen la mentira a flor de piel y aquí te diremos cuales son. A continuación, del más al menos, los signos mentirosos del Zodíaco.

Sagitario: En el puesto número uno del ranking sin dudas se encuentra Sagitario que tiene una relación íntima con la mentira. Por mucho que lo nieguen, los nativos del signo del arquero son personas que mienten siempre que exista ocasión y que además no sienten culpa por ello. Puedes interrogar durante horas a un sagitariano que si ha decidido mentirte no claudicará bajo ninguna circunstancia y sostendrá su mentira hasta el final de los días. Su rubro preferido para mentir son las relaciones extra matrimoniales: Como tienen tendencia a buscar aventuras más de una vez se encuentran en situaciones complicadas de las que intentarán con lo que tengan a mano, que por lo general, será una gran mentira. No sienten remordimientos y tienen una destreza natural para inventar toda clase de historias que los hagan salir de un brete.

Géminis: Otro signo bastante mentiroso que además tiene un poder de oratoria único. Es capaz de persuadir a cualquier persona de lo que se le ocurra y le convenga y no dudará en hacerlo. Además los nativos de este signo saben cómo caer bien y desentenderse de cualquier situación compleja que pueda perjudicarlos con una sonrisa. Es muy probable que en más de una ocasión caigas en la trampa de la mentira geminiana sin siquiera darte cuenta de ello y que termines resolviendo sus problemas o actuando a su favor gracias a su poder de manipulación. Géminis es un as del engaño y tiene la capacidad de tergiversar situaciones para lograr sus objetivos. Todo un simulador.

Escorpio: Amantes del misterio y la intriga, los escorpianos mienten siempre que consideren que la mentira o la omisión de cierta información benefician sus intereses. Dicen poco y nada de sí mismos y no dudarán en mentir cuando se les pregunten cosas que consideran información sensible y que nos les conviene revelar. Los escorpianos no sienten culpa al mentir e incluso cuando parezcan totalmente sinceros siempre se guardarán un secreto bajo la manga, por las dudas. El consejo en todo caso es no confiar nunca del todo en el discurso de un escorpiano. Una aclaración: Las mentiras de este signo son más una estrategia de defensa que algo que les provoca placer. Cuando realmente confíen en ti puede que bajen la guardia y solo allí serán realmente sinceros.

Libra: Los nativos de Libra mienten con distintos propósitos que los anteriores signos. Podemos definir a las mentiras de Libra como «piadosas». En el caso de este signo se trata más bien de omitir cosas que puedan dañar a los demás o bien camuflar ciertas verdades que podrían enemistar a las personas que los rodean. Podríamos decir que la intención de Libra al omitir o mentir es buena y por lo general apunta más al bienestar de los demás que a proteger sus propios intereses. Por otra parte, buscan siempre agradar a los demás y temen que el decir ciertas verdades pueda generar cierto rechazo hacia ellos. El caso de Libra es de “Mentira blanca” más que de mentira estratega como en los tres casos anteriores.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Datos clave que debes saber sobre Géminis

Géminis es uno de signos los más complejos y enigmáticos en función de las contradicciones que presenta su carácter y de lo cambiante que es su personalidad. Un geminiano es de muchas formas a las vez y sus mismas cualidades se tornan defectos en determinadas circunstancias. Pero con la información[…]

Leer Más »

Géminis en el amor con cada uno de los signos

Cuando conocemos a alguien que nos gusta mucho nos carcome la ansiedad por saber qué tanto futuro nos espera a su lado, cómo será la relación, qué tanto tendremos en común. Y para responder a todas estas preguntas, puede servirnos de mucho conocer más acerca de la compatibilidad entre signos.[…]

Leer Más »