Horóscopos Hoy

Descubriendo a Piscis en el amor

Piscis es uno de los tres signos de Agua y probablemente, también el más sensible y vulnerable en asuntos del corazón en comparación con Escorpio y Cáncer, sus dos compañeros de elemento. Lo cierto es que no todo el mundo comprende y sabe cómo tratar a Piscis y a su vez él se siente incomprendido con frecuencia, por lo que en este artículo procuraremos darte más detalles acerca de su personalidad para que lo conozcas mejor. Más específicamente, vamos a develarte cómo es Piscis en una relación amorosa.

Cómo funciona la mente de Piscis

Lo primero que debemos decir al hablar de un Piscis es que estos nativos no son personas comunes y corrientes: Tienen un mundo interior muy rico y complejo y una sensibilidad enorme que por lo general choca de frente con la realidad del mundo en el que les toca vivir. Son personas confiadas e idealistas, que depositan muchas expectativas en los demás y a menudo se decepcionan y salen muy lastimados de las relaciones, sobre todo cuando de amor se trata. Les cuesta expresar sus sentimientos y suelen anteponer los intereses ajenos a los propios, lo que deriva en una disminución de su autoestima cuando no reciben lo mismo que brindan.

Cuando Piscis se siente confundido o triste tiende a aislarse de los demás. Es inocente, generoso y no contempla la maldad. Le cuesta valorar sus propias virtudes y tiene a criticarse y a menospreciarse cuando se compara con los demás.

Un Piscis es una persona a quien la mirada ajena afecta demasiado y sobre todo cuando de una persona a la que aman se trata. Y si esta mirada no les devuelve todo el amor que profesan y necesitan, se sentirán frustrados y disminuidos y podrían adoptar conductas poco constructivas hacia sí mismos.

Cómo es Piscis en el amor

Ya te hemos contado algunos rasgos generales de la personalidad pisciana. Ahora veamos cómo entran a jugar estas características cuando Piscis encara una relación de pareja.

  • Los piscianos tienen una concepción muy idílica del amor: Creen en la pareja para toda la vida, fiel y compañera, capaz de contenerlos y apoyarlos en lo bueno y en lo malo. Y la realidad es que suelen fijarse en personas que no comparten esos valores o aspiraciones amorosas. A Piscis le cuesta poner los pies en la tierra y evaluar los vínculos desde un criterio de realidad por lo que suelen dar de más, sin fijarse lo que reciben del otro lado.
  • Piscis necesita a su lado a alguien capaz de comprender su emotividad y la complejidad de su mundo interior. Que no se aproveche de su debilidad sino que lo ayude a fortalecerse y elevar su amor propio. Un compañero que le sea fiel y que lo respete tal cual es, sin pretender cambiarlo.
  • Cuando Piscis se siente confiado y contenido es amoroso, atento, fiel y siempre dará prioridad por sobre todo a su relación de pareja. Siempre estará pendiente de las necesidades del otro y tratará de acompañarlo y apoyarlo en todo lo que emprenda.
  • Un punto importante a la hora de entablar una relación de pareja con Piscis: Son celosos y bastante inseguros de sí mismos, y esto los puede llevar a inventar fantasmas donde no los hay. Quien esté a su lado debe ser paciente y brindarle el amor y la confianza que necesita para relajarse y creer sin miedos.
  • Si sabes tratarlos y eres cuidadoso con tus actos y palabras para no herirlos, con los nativos de Piscis podrás entablar una relación basada en la lealtad, el amor y el compromiso donde a la vez nunca faltará una gran cuota de alegría e imaginación, tan propia de este signo. Los Piscis son personas especiales en todo sentido, y no cualquier persona posee la delicadeza y sensibilidad que implica lidiar con ellos, pero sin lugar a dudas, una pareja con un nativo de este signo es una experiencia única que vale la pena vivir.

En resumen: Piscis es tierno, creativo, demostrativo, generoso, fiel y compañero. Con un corazón de niño, con lo bueno y lo malo que ello puede implicar en una relación. Lo que es seguro, es que es capaz de brindar el más puro y sincero amor a quien ama.

 

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Consejos de amor para Piscis

Los 12 signos zodiacales poseen cualidades propias que lo distinguen entre sí y que están dadas por diversos factores, entre ellos su elemento y su planeta regente. De entre todos los signos podemos distinguir a Piscis como uno de los más sensibles y ligados al mundo afectivo. Piscis es uno[…]

Leer Más »

Razones para estar orgulloso de ser Piscis

Cada persona alberga en su ser una serie de virtudes por las cuales debería sentirse orgulloso y aunque tengas alguna duda al respecto, esas virtudes están directamente ligadas con tu signo. Pero a veces no somos capaces de reconocer lo mejro de nosotros mismos… Los nativos de Piscis suelen tener[…]

Leer Más »