Horóscopos Hoy

Aprendiendo más sobre la Astrología Karmica

Seguramente has oído más de una vez hablar del Karma, pero puede que no tengas del todo en claro de qué se trata el concepto. Dado que es un tema muy interesante y que además existe una rama específica de la Astrología llamada Astrología Kármica de la que puedes sacar gran provecho para mejorar tu vida, aquí hablaremos sobre el tema. En lo sucesivo vamos a brindarte una explicación lo más sencilla posible sobre el tema para que puedas zambullirte en estas cuestiones tan apasionantes como útiles en términos de evolución espiritual.

¿Qué es el Karma?

Se trata de un concepto que el budismo y el hinduismo comparten como un elemento sumamente importante de su sistema de creencias. Para explicarlo de una forma simple y concisa, el Karma consiste en la creencia de que cada una de nuestras acciones posee una fuerza y una influencia que luego repercutirá de forma concreta determinando las subsiguientes vidas del individuo. Recordemos que estas religiones creen en la reencarnación, y además consideran que lo que no se ha aprendido en esta vida, seguirá cargándose en la próxima reencarnación y en las siguientes, hasta tanto el individuo sea capaz de crecer, superar esa prueba y evolucionar espiritualmente.

Si lo pensamos detenidamente, esta idea no se aleja en sustancia de la famosa ley de causa y efecto que rige al universo: Todo lo que hacemos tiene consecuencias y las consecuencias serán el resultado lógico y directo de las causas que las originaron. Entonces, la conclusión es mucho más sencilla de comprender de lo que parece: Si hacemos el bien los resultados y lo que recibiremos como consecuencia será positivo mientras que si nos ocupamos de hacer cosas dañinas, lo que recibiremos como respuesta también será un daño para nuestra propia persona.

La astrología kármica

Respecto de la Astrología Kármica debes saber que esta es la rama de la astrología encargada de unir o relacionar el tema de los signos con el del karma. Y para realizar esta labor lo que tiene en cuenta son las casas, los signos, las interrelaciones entre ellos y la influencia de los planetas. Todos estos factores luego serán relacionados con el Karma de la persona y procurarán guiarla para que pueda alcanzar la evolución del alma. Una vez determinado el Karma de la persona y analizados los datos referentes a su signo zodiacal, ascendente, etc. se sacará una conclusión que ayudará a la persona a resolver en esta vida ese Karma que le ha tocado para avanzar un paso en su progreso espiritual.

Para profundizar en el tema de la Astrología Kármica debes saber lo siguiente:

  • Para comenzar debes tener en cuenta que los temas que son investigados por esta Astrología denominada Kármica son todos aquellos que se relacionan con la evolución de la vida humana a través de sus reencarnaciones. Es decir que estudia los temas que interfieren en el desarrollo del espíritu y también de la vida física. O sea que no solo se ocupa de predecir el futuro y analizar cualidades personales como la Astrología que conocemos sino que además procura profundizar sobre aquellos aspectos no resueltos de nuestra vida que frenan nuestra evolución a nivel espiritual.
  • Es importante destacar que incluso si no crees en la idea de reencarnación esta rama de la astrología también puede ayudarte a conocer aquellos aspectos de tu vida que permanecen ocultos a la conciencia y que deberías modificar o mejorar para llegar a ser y a concretar tus metas.

Para comprender mejor esta astrología hay que decir que ella permite a las personas tener un mapa completo en el cual puedan evidenciar el camino a seguir para lograr la evolución del alma.

Sin duda alguna la vida es un campo bastante peligroso y complejo por el cual debemos transitar y que mejor que tener algunas ayudas que nos permitan llegar hasta el final deseado, conociendo más y mejor lo que se oculta en nuestro interior.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Las mujeres más posesivas del zodiaco

Cuando amamos profundamente es natural sentir miedo ante la posibilidad de perder a la persona amada, pero cuando ese sentimiento excede los límites normales estamos frente a una persona posesiva lo cual puede tener ribetes no tan buenos dentro de un vínculo amoroso. El sentido de posesión que una mujer[…]

Leer Más »

Los signos zodiacales y su fiesta ideal

Celebrar es una necesidad, un recurso para salir del tedio y la monotonía. Podemos celebrar muchos eventos importantes de nuestra vida tales como cumpleaños, bodas, bautismos. O simplemente podemos celebrar el hecho de estar vivos, de tener salud, de contar con una familia y amigos que está a nuestro lado[…]

Leer Más »