Horóscopos Hoy

Cosas que debes saber sobre Capricornio

De entre los 12 signos zodiacales, Capricornio quizás sea el más misterioso, distante y difícil de conocer en profundidad. Reacio a expresar sus sentimientos y emociones, la cabra es para muchos un verdadero misterio.

El signo de Capricornus o Capricornio lleva el número de orden 10 dentro del zodiaco y cuenta con un símbolo representativo que es la cabra.

Es posible que hasta aquí no hayas leído nada novedoso acerca del signo de la cabra pero sin dudas lo harás en unos instantes y descubrirás aspectos de estos nativos que ignorabas por completo y que resultan claves para comprender la psicología de este interesante signo en toda su dimensión.

A continuación, vamos a comenzar contándote la historia del símbolo de este signo y seguramente esto te llevará a sacar conclusiones muy interesantes y a comprender más su psicología. Luego añadiremos otros datos de interés que definitivamente no puedes desconocer si pretendes abordar el complejo universo de este signo zodiacal.

Algo de historia acerca del símbolo Capricornio

Este signo adopta la forma de la cabra Amaltea, figura mitológica que se encargó de esconder al Dios Zeus, hijo de Rea, ya que su padre Cronos devoraba a sus hijos. Mientras tanto, Amaltea llevó a Zeus a la isla de Creta, que es la isla más grande de toda Grecia. El marco de esta isla permitió al joven Zeus crecer y convertirse en un dios adulto. Después de esto, Zeus pasaría a gobernar el Olimpo y a consolidarse como padre de todos los dioses.

Durante la batalla de los titanes, Zeus crea una armadura utilizando la piel de la cabra Amaltea y Hefesto se encarga de crear un escudo con esta forma para Zeus, quien después dona el escudo a Apolo, y luego a su hija Atenea.

El Dios Pan era el hijo de Hermes, había nacido deformado, con patas, cuernos y barba de cabra. En la batalla titánica, el Dios Pan se encontraba sentado en la orilla del río Nilo, cuando Tifón busca raptarlo. Pan se esconde lanzándose dentro del agua convirtiendo la mitad inferior de su cuerpo en pez y la otra mitad en cabra, por lo que el símbolo de Capricornio es una cabra con la mitad inferior de pez.

Otros datos importantes acerca de Capricornio

El signo zodiacal de Capricornio abarca la fecha del 22 de diciembre al 21 de enero en la duración tropical, pero tiene una duración del 15 de enero al 13 de febrero en la medición del zodiaco sideral.

La constelación que rige a Capricornio lleva como nombre en latín Capricornus y se abrevia cap. A su alrededor se encuentran las constelaciones de Piscis, Sagitario y Acuario. Cuenta con 31 estrellas en su mayoría blancas.

Capricornio es un signo cardinal, junto con Aries, Cáncer y Libra. Se le clasifica como cardinal ya que se encuentra en el solsticio solar, esto es, cuando la duración de la noche es igual a aquella del día.

Su elemento regente es la Tierra, el estado sólido de todas las cosas. Encuentra su domicilio o regidores en Saturno y Venus. Su detrimento, aquellos cuerpos que pueden evitar su correcta transmisión de energía son la Luna y Marte. Mercurio le ayuda a enriquecer sus vibras positivas. Cuando Júpiter se encuentra en el punto más alto celestial, es cuando Capricornio se halla en su momento más débil.

Los nativos del signo de la cabra están caracterizados por la búsqueda de estabilidad constante y un porte de seguridad que no siempre refleja su verdadera esencia. La persistencia es una de sus armas más fuertes, pero da paso a una de sus debilidades más grandes, el rencor.

Los capricornianos son capaces de guardar malos acontecimientos dentro de ellos durante mucho tiempo y pueden llegar a sentirse intoxicados si no hallan algún alivio para esta condición a través de la meditación y la relajación. Las técnicas de respiración y toda actividad física que les permita liberar tensiones es sumamente recomendada para este signo.

Capricornio puede entablar buenas relaciones con personas de diversa personalidad en tanto sean respetuosas de sus tiempos y espacios y se comporten en forma considerada. Virgo y Tauro, sus compañeros de elemento Tierra son dos buenas alternativas de relación para la cabra en todo plano y con Acuario y Libra también puede fusionar de forma interesante.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Los mejores Amuletos para Capricornio

¿Sientes a menudo que la suerte pasa de ti y que cuando estás a punto de conseguir lo que quieres se esfuma entre tus dedos como arena? Pues a lo mejor te está faltando una dosis extra de buena suerte y protección contra las malas energías. Y para conseguirla, un[…]

Leer Más »

Qué regalar a un hombre Capricornio

Cuando escogemos un obsequio para alguien especial el objetivo es sorprenderlo y expresar nuestro cariño a través de un objeto o gesto que llegue a su corazón. Y para lograrlo es necesario conocer bien al homenajeado. ¿Y qué mejor que el zodiaco para brindarte la información que necesitas? Para muestra[…]

Leer Más »