Horóscopos Hoy

Cuando es Aries

Para poder ingresar al interesante mundo del zodiaco el primer dato que necesitas es tu fecha de nacimiento porque precisamente gracias a él podrás saber cuál es tu signo solar. Es decir, el signo en el cual se encontraba ubicado el sol en tu Carta Astral al preciso momento de tu nacimiento. Por supuesto que hay mucho más por saber en torno a tu situación astrológica, pero saber cuál es tu signo es apenas el comienzo.

En el día de hoy vamos a dedicarnos a hablar de las fechas de Aries, el signo que se considera como el iniciador del zodiaco. ¿Quieres saber si perteneces o no a Aries y mucho más sobre este integrante de la rueda zodiacal? Entonces te invitamos a seguir leyendo.

Aries: Fechas y mucho más

Aries, el carnero zodiacal cuyo signo es precisamente el de los cuernos de dicho animal (♈) es considerado como el primer signo del zodíaco. Su naturaleza es positiva y masculina y es de cualidad cardinal.

Aries representa la capacidad de renacer, crear, liderar y emprender. Junto con Leo y Sagitario integra la triada de signos de Fuego. El planeta que rige a Aries es Marte y su signo opuesto es Libra.

La leyenda de Aries​

Cuenta la mitología griega que el carnero de Aries tiene su origen en el animal mitológico en el que se montaron Frixo y Hele al salir de su Tierra huyendo de la ejecución para llegar Cólquide. Ares (el Diós Marte entre los griegos) es a quien debe su nombre este signo.

Cuáles son las fechas de Aries

Como hemos anticipado, el signo solar es solo uno de los aspectos importantes de nuestra Carta Astral y uno de aquellos que definen nuestra personalidad pero también hay otros tales como el signo Ascendente, el signo Lunar y Venus que influyen mucho en nuestra forma de vincularnos con otras personas y de ver el mundo.

También hay que decir que no existe acuerdo unánime respecto de la fecha de inicio y finalización de cada signo zodiacal. Pero si bien este período llamado de “regencia” de cada signo puede variar en uno o dos días, en el caso de Aries existe un acuerdo respecto de que el período de su influencia es el siguiente:

21 de marzo al 20 de abril.​ Para muchos astrólogos también  es considerada la era de Aries entre el 20 de marzo al 21 de abril.

Quienes nacen en esta franja de tiempo son considerados nativos Aries y detentan una fuerte personalidad de líderes, mucho carisma, seguridad personal, confianza en sí mismos y empuje a la hora de luchar por sus objetivos.

En sus relaciones los Aries son sinceros, apasionados, demandantes y bastante controladores. Se caracterizan también por su generosidad y por su forma incondicional de brindarse con las demás personas. Protectores, algo orgullosos y obstinados a la hora de defender sus ideas y dueños de grandes valores morales y principios que no estarán dispuestos a negociar, los nativos Aries son personas en quienes se puede confiar.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Por qué deberías amar ser un Aries

Aries, es el signo que encabeza el Zodíaco y además uno de los que posee un temperamento más fuerte y aguerrido. Revolucionario, arriesgado e intenso, nada lo detiene cuando de concretar sus metas se trata. Quizás precisamente por ser el primero, el signo del carnero posee ciertas virtudes, que lo[…]

Leer Más »

Como conquistar a una Aries

Cuando conoces a una chica que te gusta y averiguas su signo zodiacal estás accediendo a la posibilidad de saber mucho más acerca de ella y sus gustos, personalidad, forma de ser en el amor, etc. Es que gracias a los horóscopos puedes saber exactamente qué quiere esa mujer en[…]

Leer Más »