Horóscopos Hoy

En qué se parecen y en qué se diferencian entre sí los signos de Tierra

Como sabemos quienes nos interesamos en cuestiones esotéricas y mas específicamente en el Zodíaco, son 4 los eelmentos que rigen a los 12 signos: Agua, Fuego, Tierra y Aire. 

Los signos regidos por el elemento Tierra son Tauro, Virgo y Capricornio y se destacan entre todos los demás por varias cualidades que hacen a sus nativos seres muy especiales: Por un lado podemos afirmar que son los más racionales, realistas y quienes más persiguen la estabilidad en todos los planos de su vida. Además son cautelosos a la hora de iniciar cualquier tipo de relación y evitan obrar llevados por meros impulsos.

Además podrás distinguirlos fácilmente por su corrección en el trato y por la responsabilidad y organización con la que encaran todas sus actividades y responsabilidades. Son también personas que prefieren preservar un pequeño círculo de íntimos antes que interactuar en grandes grupos o asistir a eventos multitudinarios. Pero sin dudas, hay muchísimo más por conocer…

¿Qué tienen en común los signos de Tierra?

Los nativos de signos de Tierra comparten entre sí su espíritu de familia y el hecho de que persiguen relaciones de compromiso afectivo no siendo para nada proclives a buscar meras relaciones ocasionales.

Son responsables, de perfil bajo, sumamente profesionales y cuidadosos con el dinero. Son buenos administradores y nos les gusta derrochar. Tampoco toleran a la gente poco profesional o que se toma demasiada confianza.

Hasta aquí hemos desarrollado algunas de las características que los tres signos de Tierra comparten entre sí. Pero lo cierto es que a pesar de tener ciertas similitudes en otros rasgos de personalidad estos tres signos son muy diferentes entre ellos, y en lo sucesivo nos ocuparemos de describir a cada uno para que puedas apreciar tú mismo las grandes diferencias existentes entre ellos. 

Cualidades particulares que diferencian entre sí a los signos de Tierra

TAURO

Tauro es sin duda, el más estable y pacífico de los signos de Tierra. El signo del toro, goza de una persistencia única, que lo convierte en uno de los signos más luchadores y comprometidos de todos los del Zodiaco. A Tauro le encanta disfrutar de la vida cómoda y predecible, y no le gustan los grandes arrebatos, ni los planes que se imponen de imprevisto. El hogar y la familia, son fundamentales para este signo caracterizado por ser muy hogareño y plenamente fiel a los suyos. Si bien el gran toro se caracteriza por su fuerte nivel de racionalidad y cordura, si logras sacarlo de sus casillas, tendrás a una bestia en potencia frente a ti. Este signo siempre lucha por sus metas e ideales, y no deja que nadie se imponga por encima de lo ya establecido por él. También es el más obstinado de los tres signos de Tierra.

VIRGO

El signo de la virgen puede ser considerado como el más analítico y mental del zodiaco, a primera vista. Virgo siempre está enfocado en la perfección y en el detalle, nada puede salir fuera de lo planeado, y por eso, es necesario tenerlo todo bajo control, aunque esto genere siempre una cuota extra de estrés. Un auténtico perfeccionista. Virgo trabaja muy duro para alcanzar sus objetivos, y su racionalidad ante la vida, lo hace parecer muchas veces un signo demasiado insensible y duro, aunque esto no sea nada cierto. Virgo en realidad carece de confianza emocional, y es por esto que casi siempre intenta esconder sus sentimientos y emociones, detrás de esa extensa capa que algunos consideran demasiado dura e impenetrable. Virgo sufre por dentro, aunque nunca lo demuestre, y por supuesto, también necesita amor y cariño pero le cuesta pedirlo.

CAPRICORNIO

El signo de la cabra, es sin duda alguna uno de los más complejos de abordar de todo el zodiaco. A Capricornio, como a sus dos compañeros de elemento, le encanta tener siempre todo bajo control, y también se esfuerza y trabaja mucho por alcanzar cada una de sus metas y ambiciones. Aún así, Capricornio suele ser mucho más pretencioso que Virgo y Tauro. Para los de este signo, la admiración ajena es sumamente importante, aspecto que no encontramos en Tauro y Virgo, quienes mas bien trabajan para sus propios méritos y reconocimientos. Capricornio es demasiado exigente, consigo mismo y con los demás, y también es excesivamente orgulloso y obsesionado con sus labores. En ocasiones, este signo suele olvidar otros aspectos de su vida, que no se relacionen con su vida laboral y con sus ambiciones y se exige en demasía. Además le cuesta reconocer sus propios logros y su nivel de autoestima es bastante bajo.

Si hiciéramos un resumen comparando las tres diferencias principales de estos tres signos, podríamos decir sin duda alguna, que Tauro es el más calmado y estable de los tres signos de Tierra, mientras que Virgo es el más analítico y observador, y Capricornio, el más ambicioso y orgulloso.

 

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Cómo es Virgo

Los signos zodiacales revelan aspectos muy interesantes de nuestra personalidad y la de quienes nos rodean. A través del conocimiento de los signos podemos saber cómo es nuestra verdadera esencia y cómo son realmente las personas con las que nos vinculamos a diario. Hoy hablaremos de los nativos de Virgo[…]

Leer Más »

Cómo son los Capricornio en el amor

Regido por el elemento Tierra, Capricornio  es sin dudas, uno de los signos más cerebrales y pensantes del Zodiaco y también uno de los más difíciles de conocer en función de la distancia que establece a la hora de entablar nuevas relaciones. Un nativo de este signo es, entre muchas[…]

Leer Más »