Horóscopos Hoy

Escorpio y la vulnerabilidad que oculta

Cuando hablamos de valores tales como la fortaleza, la determinación y la seguridad y deseamos vincular esas cualidades con un signo, seguramente pensaremos en Escorpio. Y sin bien es cierto que los nativos de este signo posee dichas virtudes, también hay otros aspectos del signo del Escorpión que deberías conocer y que no estará dispuesto a mostrarte.

Antes de entrar en detalles sobre la cara menos visible de Escorpio comenzaremos por recalcar que este es un signo de Agua, y por tal motivo posee un costado sumamente emocional, aunque en ocasiones intente demostrar lo contrario. Pero en este momento estás a punto de descubrir la cara más sensible de este imponente integrante del zodiaco. 

Los nativos del signo del escorpión, se caracterizan principalmente por ser personas serias, directas, sinceras, y algo desconfiadas. Cuando conocen a alguien establecen distancia y la verdadera razón, lo admitan o no, radica en que Escorpio es un signo algo inseguro, y esta característica de su personalidad, lo lleva a ser muy precavido en sus relaciones. Hablamos de un signo que no confía ni en su propia sombra, por lo que no es difícil concluir que no es sencillo conquistarlo ya que primero deberás ganarte su confianza, lo cual no es para nada tarea sencilla.

A Escorpio le gusta tener siempre, todo bajo su control, y esto incluye cada ámbito en su vida. El escorpiano es la típica personalidad a la cual no le caerás bien en un principio, pero con el tiempo te adorará hasta el punto de no poder despegarse de ti.  Es muy difícil agradar a los nativos de este signo, especialmente porque Escorpio nunca cree en las buenas intenciones de los demás.

Escorpio es un signo muy inteligente, astuto e intuitivo, que percibe de manera perfecta como se mueve el mundo, por lo que te seguramos que estará siempre preparado para lo peor. Esta actitud, lo lleva en ocasiones a dejar de lado los aspectos positivos de las personas. A Escorpio le cuesta demasiado creer que alguien se acerque a él por el simple hecho de que le agrada. Prefiere evitar desilusiones y partir de la base de la duda: Todos son sospechosos hasta que demuestren lo contrario.

Pero esto no significa que Escorpio no sueñe con el amor, ese que trasciende todas las barreras del tiempo y el espacio. Si bien hablamos de un signo muy centrado y en ocasiones algo pesimista en cuanto a su propia realidad, te aseguramos que muy en su interior, a los nativos de este signo también les encanta la idea de pasar el resto de su vida al lado de una persona que los ame incondicionalmente.

Escorpio sueña con encontrar a esa persona diferente al resto, que le haga desmentir sus propias creencias de que el amor es solo algo superficial y efímero, y aunque nunca admitirá esto, te aseguramos que muy en su interior, este signo daría todo lo que tiene por vivir una historia de amor como digna del mejor de los cuentos de hadas.

Los nativos del escorpión suele ser demasiado inseguros, por lo que les cuesta entender que alguien quiera pasar el resto de sus días a su lado. Este aspecto de su personalidad, lleva a Escorpio a ser demasiado celoso y posesivo con su pareja, y en ocasiones esto se torna dificil de sobrellevar para el compañero de un escorpión.

Escorpio también puede ser muy manipulador y vengativo si se lo propone; te aseguramos que si Escorpio quiere que te quedes a su lado, hará hasta lo imposible para que este hecho se concrete. Y cuidado con engañar a uno de los nativos de este signo…los escorpianos tienen la capacidad de resurgir desde sus propias cenizas, y cuando esto sucede, se convierten en los maestros de la venganza.

En definitiva y como habrás podrido comprobar, hay mucha más emocionalidad, vulnerabilidad y dependencia afectiva en un escorpiano de lo que está dispuesto a admitir, y sus peores reacciones están íntimamente vinculadas a la importancia que le otorga a los valores y a los afectos.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Los signos más orgullosos del zodiaco

A todos nos han lastimado. Todos hemos tenido alguna diferencia con alguien y nos ha tocado estar en la instancia de tener que perdonar una ofensa. Y si bien perdonar no es fácil, sobre todo cuando nos ha fallado alguien que nos importa mucho, es necesario saber comprender que así[…]

Leer Más »

Signos del zodiaco más infieles

Hay que aceptarlo: Existen personas fieles e infieles por naturaleza y lejos estamos de pretender desde aquí hacer un juicio valorativo sobre la cuestión. En definitiva, es la pareja misma la única que decide bajo qué códigos se regirá y qué están dispuestos a aceptar y perdonar el uno del[…]

Leer Más »