Horóscopos Hoy

Los signos más difíciles de enamorar

A todos nos llegará el amor en algún momento de la vida y sin dudas es uno de los regalos más maravillosos que puede hacernos la vida. Sin embargo, para algunas personas el hecho de llegar a experimentar en plenitud ese sentimiento no es algo tan sencillo.

Ciertas personas son algo reticentes al amor y otras en cambio, comienzan a sentirlo pero se resisten un tiempo hasta permitirse aceptar la magnitud de ese sentimiento.

Como todas las características de nuestra personalidad, la forma de vivir el amor tiene mucho que ver con el signo zodiacal que nos rige y en el día de hoy vamos a contarte cuáles son los signos a los que les resulta más difícil enamorarse.

¿Cuáles son los signos que más se resisten al amor?

Si bien el amor es un sentimiento mágico, lo cierto es que nos cambia, altera nuestra forma de pensar y de vivir y nos hace experimentar un montón de sensaciones desconocidas. Entregarse al amor implica dejar de pensar exclusivamente en uno mismo para pensarlo todo en función del ser amado y eso es algo que a ciertas personas infunde temor, por eso tratan de evitarlo.

A continuación, vamos a ver cuáles son los signos más reticentes a entregarse al amor y las razones de cada uno para dicha resistencia.

Tauro: El toro busca el amor para toda la vida y no hay dudas de que ese es uno de sus principales anhelos. No obstante ello, no está dispuesto a entregar su corazón a cualquiera y mostrarse vulnerable hasta tanto no haya decidido racionalmente que esa persona puede proporcionarle la estabilidad y la posibilidad de proyectar a futuro como sueña. Tauro puede sentirse cautivado por alguien rápidamente pero no se permitirá amar locamente como sabe hasta tanto no sienta que existe cierta reciprocidad y expectativas concretas de vivir una historia de amor a la medida de sus expectativas.

Géminis: Se trata de un signo que ama las mieles de la libertad y está convencido de que sin ataduras es la mejor manera de vivir y pasarlo bien. No le gusta dar explicaciones, detesta el drama y es consciente de que el amor tarde o temprano implicará tener que negociar cierta cuota de independencia y eso claramente no le agrada. Puede que alguien lo atraiga fuertemente pero esa persona tendrá que hacer mucho para convencer a Géminis de que estar a su lado es mejor que la soltería que tan feliz lo hace. Y si realmente se convence de que estar con alguien puede sumar, de todos modos siempre mirará con nostalgia sus etapas de soltería.

Virgo: Siempre muy atareado, concentrado en sus proyectos, con miles de cosas para hacer, Virgo prefiere no estar distraído en cuestiones del corazón que le quiten precisión y autonomía. Por supuesto que sabe que el amor es maravilloso y que estar enamorado es un estado idílico. Pero también es consciente de que cuando la emoción sube, la inteligencia baja, y Virgo utiliza por sobre todo su inteligencia. Tendrás que pasar un largo período de prueba hasta que un virginiano te de cierta prioridad en su agenda y acepte que se está enamorando y sus planes deben cambiar. Virgo necesita tener todo calculado y el amor es un factor sorpresa, que no puede controlar y como tal, le altera bastante la vida.

Acuario: El aguador siempre está investigando el mundo, observando nuevos paisajes, conociendo a nuevas personas y con todo ese (y su propia y exclusiva compañía de a ratos) se siente más que feliz. No es una persona que necesite de una pareja para sentirse pleno y en lo posible procurará defender su soledad tanto como pueda. Incluso cuando llame el corazón hará lo posible por mantenerse a cierta distancia y preservar su mundo privado. Para que Acuario se permita vivir el amor y deje de huir de él la persona que aspira a conquistarlo deberá ser más que prudente y respetuosa respecto de sus espacios y necesidades personales, de lo contrario solo logrará que Acuario huya espantado y siga en su senda de libertad absoluta.

 

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Signos del zodiaco más infieles

Hay que aceptarlo: Existen personas fieles e infieles por naturaleza y lejos estamos de pretender desde aquí hacer un juicio valorativo sobre la cuestión. En definitiva, es la pareja misma la única que decide bajo qué códigos se regirá y qué están dispuestos a aceptar y perdonar el uno del[…]

Leer Más »

Aprovecha al máximo tu Horóscopo

Existen saberes valiosos que van mucho más allá del rigor científico y que son capaces de hacer enormes aportes a nuestra vida. El Esoterismo es uno de esos saberes que ha sido cultivado por las culturas más sabias que han habitado nuestro planeta desde el origen de los tiempos. Tal[…]

Leer Más »