Horóscopos Hoy

Cómo influye tu elemento regente sobre tu signo zodiacal

Los 4 elementos que rigen a los signos zodiacales son la Tierra, el Aire, el fuego y el Agua. Cada uno de ellos posee una fuerza creadora y aporta dones sumamente especiales y las principales características de personalidad a los signos que rige.

Cuando queremos comprender las diferentes personalidades zodiacales es muy importante considerar no solo el signo en cuestión y el planeta que ejerce influencia sobre cada uno de ellos, sino que también el elemento que los rige (aire, fuego, agua y tierra). Dichos elementos le aportan un toque distintivo a cada horoscopo segun su elemento y esto es fundamental a la hora de conocer a los signos y comprender la compatibilidad existente entre ellos. 

Elementos y Signos

Como hemos señalado anteriormente, cada elemento ejerce su influencia sobre 3 signos zodiacales. Aquí podrás conocer qué signos responden a la influencia de cada uno de los elementos y además te contaremos en qué caracteres se materializa la influencia de estos elementos en cada grupo de signos:

  • Elemento Fuego: El elemento fuego otorga pasión, espíritu de liderazgo, impulso, determinación, creatividad y fuerza. Los signos regidos por él son personas que marcan presencia adondequiera que vayan y tienen una marcada tendencia a dominar en su entorno. Arrasan con su fuerza y pasión por la vida. Su impulso los lleva tan lejos como puedan imaginarlo. Las puertas se abren a su paso por la vida y, si esto no ocurre, ellos las abren sin pedir permiso. No están exentos de agresividad y violencia, lo cual representa su mayor debilidad como signos. Ellos son Aries, Leo y Sagitario.
  • Elemento Tierra: Este elemento aporta estabilidad, sentido común, constancia, perseverancia, insistencia, tozudez, responsabilidad, materialismo y un marcado instinto protector. Son personas muy ordenadas y metódicas. En su casa nunca falta nada y son dueños de una disciplina estricta, la cual transmiten de generación en generación. Protegen a su descendencia, pero educan con estrictos valores basados en la tradición familiar. No hay segundas oportunidades con estos signos. Son obstinados, rutinarios y tienen ciertas dificultades para enfrentar los cambios. Como puntos negativos podemos mencionar además el estancamiento y negación al progreso. Ellos son Tauro, Virgo y Capricornio.
  • Elemento Aire: Gracias a este elemento los nativos a los cuales influye están dotados de una inagotable creatividad, gran capacidad para imaginar, y llevar a la práctica concreta sus deseos y aspiraciones. Estos signos además están naturalmente dotados por su elemento de cualidades tales como la independencia, libertad e imaginación. No tienen miedo al fracaso ni al ridículo. Son personas sumamente vinculadas al mundo de las ideas, con gran facilidad de expresión y aptitud para convencer a los demás. Ellos son Géminis, Libra y Acuario. Dentro de sus aspectos negativos podemos destacar que se enamoran del amor, no de la persona, por ello es que resultan tan inconstantes en este aspecto. Además son algo reacios al compromiso y bastante desapegados.
  • Elemento Agua: El elemento agua dota a sus signos de gran imaginación, sensibilidad y una fuerte carga emotiva. Son personas maleables e influenciables, que muchas veces se dejan llevar por la corriente y terminan sintiéndose demasiado afectados por las opiniones o problemas de los demás, dejando de lado su propio interés. Ellos son Cáncer, Escorpio y Piscis. Como puntos negativos podemos señalar que la extrema sensibilidad que poseen los perjudica tornándolos personas en extremo susceptibles y desconfiadas. Cabe decir también que a pesar de compartir un mismo elemento, estos signos son bastante diferentes entre sí, por lo que a cada uno lo afecta de forma diferente su extrema sensibilidad. En el caso de Cáncer, le genera un irritable mal humor; Escorpio se vuelca hacia el lado de la pasión irrefrenable, los celos y el control y Piscis es adicto al sentimentalismo y a la nostalgia adoptando conductas ligadas con el aislamiento y la autoflagelación.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Trabajos ideales para nativos de Fuego

Entre las grandes ventajas que puede aportarnos el tener un conocimiento claro del zodiaco y sus secretos está la de orientar adecuadamente nuestra vida profesional y laboral. Es que nuestro signo zodiacal tiene una gran influencia a la hora de delimitar nuestras mayores aptitudes y talentos en el marco de[…]

Leer Más »

Los Signos zodiacales y su forma de relacionarse

Cada uno de nosotros tiene una personalidad particular y una forma singular de relacionarse con los demás. No todos tenemos la misma apertura cuando conocemos a alguien y dependerá mucho de nuestro signo la forma en la que nos acercaremos y relacionaremos con las personas que entran a nuestra vida.[…]

Leer Más »