Horóscopos Hoy

El horóscopo: Características, significado y planeta de cada signo

El zodiaco es un mundo fascinante cuyos secretos debes descubrir si quieres anticiparte al futuro en el amor, la salud y el dinero pero además deseas conocerte mejor a ti mismo y al mundo que te rodea. Y para ello, necesitas mucho más que saber cuál es tu signo zodiacal a través de tu fecha de nacimiento.

Si bien tu signo es importante porque te permitirá consultar tu horóscopo diario, semanal, anual o mensual, hay otras características de los signos que es muy útil conocer, tales como su elemento de influencia, su significado y su planeta regente, ya que esta información te dará una idea mucho más clara del perfil de cada nativo zodiacal, sus deseos, aspiraciones y forma de relacionarse.

Zodiaco: Los 12 signos y su significado

Así como cada uno de los 12 signos que integran el zodiaco posee un símbolo representativo, también cada uno de ellos guarda un significado particular que en gran medida tiene que ver con ese símbolo que lo distingue.

¿Quieres saber cuál es el símbolo de cada signo y su significado? Te lo contaremos a continuación para que puedas involucrarte cada vez más en este interesante universo que es el zodiaco.

Aries: El carnero

Aries es el primer signo del zodiaco y su figura representativo es el carnero, que mira hacia el frente y no tiene temor a la hora de arremeter con sus cuernos contra toda dificultad que se interponga en su camino.

Tauro: El Toro ♉

El signo Tauro está representado por la figura de un Toro que denota la fuerza y el temple que se esconde tras este noble signo.

Géminis: Los gemelos ♊

Los gemelos que representan al signo Géminis aluden a su personalidad dual y cambiante y a su capacidad de mutación tan característica.

Cáncer: El cangrejo

La figura que identifica a Cáncer es un cangrejo y representa muy bien la naturaleza de este signo que se oculta tras una coraza con el fin de proteger su emocionalidad y enorme sensibilidad.

Libra: La balanza

El símbolo del signo Libra habla a las claras de su esencia, justiciera, amable y siempre en la búsqueda del equilibrio, la armonía y la equidad.

Leo: El león

El animal más poderoso de la selva representa a Leo y denota su personalidad fuerte, segura y líder. Sin embargo, detrás de la gran bestia, también se oculta un ser tierno y siempre protector y proveedor de su manada.

Virgo: La virgen

La virgen que representa al signo Virgo nos habla de la pureza de sus acciones, de su búsqueda de excelencia en todos los aspectos y de la corrección con la que siempre procura conducir sus acciones en todos los órdenes.

Escorpio: El escorpión

El símbolo que representa al signo nos muestra una criatura pequeña pero también temible cuando pretende dañársela. En su interior se oculta una complejidad que no cualquier persona puede llegar a abordar y comprender.

Sagitario: El arquero

El centauro o el arquero es la figura que representa a Sagitario y que nos habla de su fuerza y de la seguridad con la cual se dirige sin pausa hacia sus metas y sueños de todo tipo sin temor.

Capricornio: La cabra

El símbolo de Capricornio nos habla de su tenacidad y de su capacidad para resistir a las situaciones más adversas gracias a su voluntad y a su tenacidad de llegar a la cima, tal como lo hace una cabra de los montes.

Acuario: El aguador

El portador de agua o el aguador es el signo que representa a Acuario y que nos habla de su don de comunicar, de llevar claridad, nuevas ideas y filosofías revolucionarias al mundo que lo rodea. Acuario tiene el don de fluir en armonía, el cual está muy bien representado por su elemento.

Piscis: Los peces

Los peces que nadan en direcciones opuestas en el símbolo de Piscis nos hablan de sus contradicciones y de su necesidad de vivir sumergido la mayor cantidad de tiempo posible en su complejo mundo interior.

Astrología: Ventajas de conocer las principales características de cada signo

Como habrás podido apreciar, del propio símbolo de cada signo surgen sus principales cualidades de carácter y personalidad aunque, por supuesto, siempre hay más que descubrir acerca de cada uno de ellos. Y vamos a seguir avanzando en ese sentido.

Otro dato muy importante sobre tu signo que no puedes ignorar es su planeta regente, puesto que al energía planetaria influye mucho en la formación y despliegue de la personalidad de cada nativo zodiacal.

Planetas regentes de los signos del zodiaco

¿Cuál es el planeta regente de cada signo y qué tipo de energía moviliza?

Veamos:

Aries: Marte, es el planeta de la guerra, los comienzos y la puesta en acción.

Tauro: Venus, es el planeta del amor y los sentimientos.

Géminis: Mercurio es el signo comunicador por naturaleza y el que genera aptitudes para e intercambio social.

Leo: El Astro sol, que todo lo ilumina y que destaca en todo tiempo con luz propia.

Cáncer: La luna, que representa los cambios de humor y las emociones más profundas.

Libra: Venus, el planeta del amor y las relaciones afectivas.

Capricornio: Saturno es el signo de las estructuras y la organización.

Escorpio: Plutón, es el signo de la intuición y de la capacidad de regeneración.

Acuario: Urano, el planeta de la invención, las innovaciones y la capacidad de crear nuevas ideas.

Piscis: Neptuno, es el signo del desarrollo personal, la espiritualidad y el trabajo interno.

Sagitario: Júpiter representa la expansión y la auto confianza.

Virgo: Su planeta regente es Mercurio, que resalta la capacidad de pensar y analizar.

Los signos y las casas astrológicas

Una vez que tienes en claro cuál es tu signo, qué planeta lo rige y qué características le aporta, el próximo paso es el de confeccionar tu Carta Astral, ya que allí podrás saber en qué casa de la misma se encontraba cada planeta al momento de tu nacimiento y esto te permitirá un conocimiento cabal y completo de tu personalidad.

Como verás, el mundo de la Astrología no acaba cuando descubres el signo zodiacal que te corresponde, sino que ese es recién el comienzo de la aventura.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Cuáles son los signos más inseguros

La inseguridad es aquel rasgo de personalidad que se traduce en el hecho de no ser capaces de admitir nuestros propios talentos o de tomar nuestras decisiones sin estar preocupados por la mirada ajena. A una persona insegura la afecta demasiado el qué dirán y en muchas ocasiones deja de[…]

Leer Más »