Horóscopos Hoy

Características de cada uno de los elementos zodiacales

Los elementos que representan las fuerzas que movilizan el universo son 4: Tierra, agua, fuego y aire y además son los mismos elementos que rigen a los 12 signos del zodíaco y les aportan ciertas características definitorias. Se trata de 4 elementos diferentes que transfieren su energía definiendo las intensidades con que se desarrollan el carácter y los impulsos en cada signo.

Conocer los elementos y comprender sus cualidades específicas es de vital importancia porque a partir de ellos también se establecen los principios generales que hacen a la compatibilidad entre los signos, algo que interesa a muchas personas sobre todo en cuestiones del amor. Pero la importancia de la compatibilidad entre signos va mucho más allá del plano romántico: En el caso de los ámbitos laborales o profesionales la convivencia entre signos incompatibles puede ocasionar una serie de diferencias y conflictos que puede hacer muy difícil la convivencia y el trabajo en equipo.

Veamos los caracteres principales que cada elemento aporta y a qué grupo de 3 signos rige cada uno de ellos.

Tierra

Este elemento rige a los signos de Tauro, Virgo y Capricornio. La Tierra aporta a sus nativos la necesidad de proyectar una vida muy conservadora sobre la base de objetivos seguros y claros. Los signos regidos por este elemento son dueños de una personalidad muy persistente y se sacrifican intensamente a la hora de encarar sus proyectos personales.  Los nativos de Tierra son personas que prefieren la tranquilidad de la rutina y no son demasiados adeptos a los cambios. Quienes nacen bajo la influencia de este elemento suelen ser testarudos y cerrados en cuanto a algunos conceptos arraigados a su vida.

Agua

Los tres signos influenciados por este elemento son Cáncer, Escorpio y Piscis. Son ante todo signos dotados de una peculiar sensibilidad y una intuición fuera de lo normal que les permite conectar con el mundo de lo extrasensorial. Son seres idealistas y que ponen mucha energía en el amor: Dan mucho y exigen en la misma medida. Sienten con intensidad pero en algunos casos también pueden ser muy resentidos, exagerados en sus reacciones de enojo y vengativos. Son además personas muy permeables a las buenas o malas energías que vibran en su entorno.

Fuego

Los signos influenciados por la potencia del elemento fuego son Aries, Leo y Sagitario. Son personalidades con una fuerte tendencia a alcanzar posiciones de conducción y el liderazgo. Suelen ser extrovertidos, carismáticos y capaces de convertirse en el centro de la escena en cualquier contexto y situación. Son personas luchadoras, con un gran espíritu de superación y además poseen una inteligencia bastante superior a la media. Este combo torna a los nativos del elemento Fuego personas exitosas que no se rinden hasta tanto haber concretado cada uno de sus sueños y metas.

Aire

Es el elemento que rige a los signos de Géminis, Libra y Acuario. Gracias a las características que les aporta su elemento rector estos signos están muy vinculados al universo de la comunicación y las ideas. Se los considera como los signos más creativos, originales y liberales. Se trata de personas capaces de relacionarse con cualquier persona de forma fluida y rápida y que poseen la capacidad de expandir sus ideas y generar consenso. En ciertos casos son personas de actitudes duales y algo dubitativas a la hora de escoger un rumbo a seguir. Tienen una concepción de las relaciones muy emparentada con el concepto de libertad. Los nativos de signos de Aire tienden a enamorarse más de mentes brillantes que de cuerpos esbeltos.

Compatibilidades

En el ámbito de la compatibilidad entre los signos, sobre todo en materia de amor, se considera que los polos opuestos pueden atraerse. En este sentido de definir los polos opuestos zodiacales, aire se corresponde con agua mientras que fuego con aire. En los casos en que se generan estas combinaciones los cortocircuitos también están siempre al acecho. Es importante que ambos integrantes del vínculo tomen las diferencias para complementarse y llenar los vacíos o debilidades del otro en lugar de encarar una fuerza de choque.

Hay que decir finalmente que existe una amplia compatibilidad entre signos del mismo elemento, sobre todo en el amor, donde pueden comprenderse a la perfección en función de que poseen necesidades y aspiraciones similares, cada uno con distintas intensidades e influencias exteriores pero con muchos más intereses y preferencias en común que diferencias. En estos casos además la atracción también puede ser muy grande dando lugar a consolidar relaciones duraderas a fuerza de trabajo.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Los distintos tipos de Horóscopo que puedes consultar

En el mundo han existido desde siempre y existen en la actualidad muchas culturas diferentes, las cuales perciben el mundo de formas diferentes y poseen diversos sistemas de creencias. Un ejemplo concreto de esto es la existencia de una gran variedad de horóscopos que han servido a las diferentes culturas[…]

Leer Más »

Cómo se complementan el Horóscopo y el Tarot

Se llama «Esoterismo» al conjunto de prácticas vinculadas con el mundo de las energías, de lo intangible, que pretenden dar explicación a fenómenos y sucesos de la realidad que la ciencia y la lógica como tal no han logrado desentrañar. Cada vez más personas se vuelcan al estudio y a[…]

Leer Más »