Horóscopos Hoy

Cómo enamorar a Capricornio

Cada uno de los 12 signos zodiacales posee una personalidad única que se refleja sobre todo en la forma en la cual se relaciona con los demás. En el plano sentimental hay que decir además que cada signo ama de una forma diferente y peculiar.

Hoy hablaremos de la forma de amar de Capricornio: uno de los signos más estables, tranquilos y luchadores dentro del zodiaco. te contaremos en detalle cómo es su personalidad y cómo vive las relaciones amorosas. Acompáñanos y descubre más.

Descubriendo la esencia capricorniana

Los nativos de este signo no son personas demostrativas ni efusivas. No tomarán la iniciativa en el amor pero si realmente estás interesado en uno de sus nativos no dudes en demostrárselo, pues odian perder el tiempo y andar con rodeos ya que aman la frontalidad.

Por otra parte, si estos nativos ven que la persona con la que salen no corresponde con sus ideales de pareja, ofrecen pocas oportunidades y si ven que difícilmente se consolidará la relación, no querrán seguir adelante. Su desconfianza hacia los demás, por otro lado, no les permite dejarse llevar y requieren de un largo periodo para conocer a fondo a la otra persona.

  • Necesitan sentirse seguros y saber a ciencia cierta que su amor es correspondido para entregarse por completo.

A Capricornio no le gusta jugar con los sentimientos ajenos, de la misma forma que no le gusta que jueguen con los suyos propios, por ello suele ser sincero y no tiene problemas en decir lo que siente. Así pues, si quieres conseguir el amor de un Capricornio deberás responder con la misma sinceridad y transparencia que el capricornio da.

El enamoramiento en Capricornio

A las personas capricornianas les cuesta mucho enamorarse y dejar que los demás influyan en ellos, debido a su falta de confianza. Necesitan estar completamente seguros de que la persona que aman es la ideal, que cumple con sus necesidades de pareja en todos los aspectos (intelectual, sentimental, valores, etc.), que es alguien de confiar y que les proporcionará la seguridad con su compañía y estabilidad que necesita. Es por esto que, a primera vista, un Capricornio puede parecer frío y distante pero, en su interior, se esconde una persona apasionada y con sentimientos que simplemente le cuesta expresar.

Al costarle tanto encontrar a la persona que cumpla con sus ideales, Capricornio se caracteriza por ser de pocas parejas y relaciones duraderas. Cuando decide entregar su corazón a alguien lo hace desinteresadamente, y es capaz de proporcionar a su pareja una seguridad y apoyo total.

Le encantan los detalles y cualquier día es perfecto para pasarlo en pareja. Asimismo, es uno de los signos más fieles de todo el zodiaco y piden a su pareja el mismo respeto y fidelidad que ellos ofrecen. Son personas muy rencorosas con lo que difícilmente perdonarán una infidelidad, engaño o traición, sea del calibre que sea.

¿Cómo conquistar a un capricornio?

De la misma forma que ellos ofrecen seguridad y apoyo incondicional, necesitan a una pareja que les proporcione esa misma estabilidad que ellos dan, y que les apoye a cumplir sus objetivos y anime a alcanzar todas sus metas. Capricornio es un signo muy pesimista, por lo cual que necesita de alguien que le proporcione enormes dosis de positividad y alegría, que le anime y, sobre todo, le haga reír. Si quieres conquistar a un Capricornio tendrás que ser directo y proporcionarle la relajación que necesita en la intimidad, porque odian sentirse expuestos. Tienen un sentido del ridículo muy desarrollado y odian las escenas de amor en público. Son muy hogareños y por esto prefieren la intimidad del la casa, para dar rienda suelta a las locuras románticas e impulsos pasionales.

Capricornio en el amor necesita tener su propio espacio. Aunque le encanta ayudar a su pareja y ofrecerle todo lo que tiene no le gusta que le agobien. Le gusta la tranquilidad y que respeten su privacidad. Para ellos, la familia y el trabajo son lo primero y necesitan que su pareja respete estos aspectos y se implique con ellos. Le cuesta mucho solucionar los problemas de pareja, pues suele encerrarse en sí mismo y crearse un escudo para protegerse del dolor y el sufrimiento. Por esto, necesita a alguien paciente que le haga entrar en razón, que le entienda y le ayude a buscar la mejor solución.

 

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Parejas ideales para Capricornio

Saber más sobre signos puede brindarte muchas ventajas sobre todo en el terreno amoroso ya que gracias al estudio de la compatibilidad zodiacal puedes descubrir con qué signos podrías entablar una relación amorosa con proyecciones a futuro. En el día de hoy vamos a ocuparnos de hablar de los nativos[…]

Leer Más »

Leo y Capricornio como pareja

Más allá de la primera atracción para que una pareja realmente funcione y pueda prosperar en el tiempo es necesario que exista verdadera compatibilidad. Y no hay mejor forma que averiguar qué tan compatible eres con alguien que consultar a los horóscopos. Hoy vamos a analizar la afinidad amorosa existente[…]

Leer Más »