Horóscopos Hoy

El horóscopo chino

Las culturas más importantes y sabias que han poblado la Tierra han elaborado sus propios horóscopos para conocer el futuro e indagar profundamente en la personalidad de sus habitantes. La astrología china es una de las más populares y consultadas a lo largo y ancho de la Tierra y se compone de 12 ciclos anuales de animales que conforman el llamado zodiaco chino.

Este horóscopo es sumamente interesante y presenta sus diferencias respecto del zodiaco occidental. Y para animarte a consultarlo, te ofrecemos aquí un recorrido por las caracteristicas de los signos chinos para que puedas conocerlos y de esta forma conocerte mejor a ti mismo y a quienes te rodean.

Particularidades del Horóscopo Chino

Al igual que el horóscopo occidental, el chino está compuesto por 12 signos pero en este caso representados por animales. Por otra parte  los 12 signos están influidos por 5 elementos: fuego, tierra, madera, metal, y agua. Cada uno de los signos chinos tendrá entonces 5 variantes en virtud del elemento que lo influencie.

Veremos ahora cuáles son los 12 signos del zodiaco chino y sus principales características de personalidad:

Rata: Los nacidos bajo este signo son personas inteligentes, racionales, amigables y muy trabajadoras. Son solidarios y grande administradores. Tienen un gran talento para resolver problemas.

Buey o búfalo: Estos nativos se caracterizan por su tenacidad, son muy cariñosos y respetados en su entorno. Buscan el órden y la organización, imponen autoridad y son muy atentos con su familia y pareja. Son celosos y posesivos.

Tigre: Es un ser apasionado y enérgico. Su carácter es impulsivo, llama la atención de los demás y adora divertirse a lo grande. Es un líder natural y suele estar rodeado de amigos. Suele incurrir en comportamientos excesivos.

Conejo: Tiene una gran facilidad para ganarse el cariño de los demás porque es justo, bondadoso y considerado. Es inteligente y se maneja con prudencia y racionalidad. Es un ser que siempre busca la concordia y que rechaza la violencia. Tiene una gran facilidad para intermediar en conflictos ajenos.

Dragón: Considerado en China como un animal sagrado, el Dragón atrae el éxito y la buena fortuna. Vital y enérgico, su carácter puede ser temible cuando se enfada. Es algo desconfiado y excelente consejero. Tiene una personalidad enamoradiza y apasioanda.

Serpiente: Sus nativos son personas de mente ágil que siempre consiguen lo que se proponen. Se mueven con cautela y elegancia. Cuidan mucho a su familia y son muy fieles a sus afectos. Valoran mucho a sus amigos y suelen enfadarse con facilidad. Tienen un temple envidiable en los momentos críticos.

Caballo: Atractivo y muy admirado socialmente, el caballo posee una gracia natural, es aventurero, entusiasta y gran motivador. Fiel amigo y leal a su familia y afectos. Amante de la buena vida y de los viajes. Conquistadores natos les cuesta sin embargo alcanzar el verdadero amor.

Cabra: Poseen una enorme creatividad, son sensibles y algo melancólicos. Son personas muy comprensivas con los sentimietnos ajenos y de carácter amigable. Aman la naturaleza y no son en absoluto materialistas. Son laboriosos pero no toleran el trabajo bajo presión.

Mono: Son mentes brillantes, dueños de una gran simpatía. Son muy sociables y saben convencer a los demás. Adoran divertirse y tienen una gra capacidad para salir airosos de situaciones difíciles. Suelen reclamar mucha atención de sus seres queridos. Sus conductas excesivas suelen dañar su salud.

Gallo: Es muy seductor, altivo y genera admiración en su entorno. Gran orador, algo materialista y muy apegado a su familia suele ser posesivo y controlador con su pareja. Tiene cierta desidia con su salud.

Perro: Justo y leal, el perro es un trabajador laborioso y honesto. Gran consejero de sus amigos y celoso de su pareja. Sus estados nerviosos son recurrentes y suelen afectar negativamente su salud.

Cerdo: De gran corazón, el cerdo es voluntarioso y confía mucho en los demás. Son refinados y educados y apuestan todo al amor. Poseen una gran valentía y son muy generosos con sus seres queridos.

 

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Mayores virtudes de Géminis

Géminis, al igual que el resto de los signos posee un costado bueno y otro no tan positivo. Entre otras cosas al signo de los gemelos se lo conoce como uno de los más mutables de todo el zodiaco y esto se debe a que dentro de su carácter se[…]

Leer Más »

Cómo influye tu elemento regente sobre tu signo zodiacal

Los 4 elementos que rigen a los signos zodiacales son la Tierra, el Aire, el fuego y el Agua. Cada uno de ellos posee una fuerza creadora y aporta dones sumamente especiales y las principales características de personalidad a los signos que rige. Cuando queremos comprender las diferentes personalidades zodiacales[…]

Leer Más »