Horóscopos Hoy

Quiromancia: La lectura de manos y sus claves

Se llama quiromancia  a la lectura y posterior interpretación de las líneas de la mano con el objeto de predecir el futuro del consultante en diferentes aspectos de su vida. Esta disciplina tan común por nuestros días, se dedica básicamente al estudio de las líneas de la mano que se considera pueden revelar datos sumamente interesantes del pasado, presente y perfil de una persona. Se trata de una práctica sumamente popularizada en muchas culturas incluida la nuestra. A la práctica de la quiromancia se la llama de forma coloquial «leer las manos»  y aunque no se trate de una disciplina con rigor científico es muchísima la gente que acude a ella en busca de respuestas de tono espiritual. 

Algunas cuestiones vinculadas con la práctica de la Quiromancia 

En el momento en que se desea iniciar en la práctica de la lectura de las manos habrá que estudiar minuciosamente las diferentes marcas que puede presentar la palma de la mano para poder realizar una correcta interpretación de la lectura. Es necesario tener en cuenta que además de las líneas de la Vida, el Corazón, la Cabeza u otras hay más aspectos que se deben manejar muy bien respecto del análisis de la mano para hacer una correcta lectura.

Dentro de estos aspectos a analizar se encuentran algunas marcas que se conocen como complementarias.

Ahora y si bien estas marcas no son de la misma importancia que las líneas principales de la mano que antes mencionamos (vida, corazón, cabeza, etc.) son aspectos que se deben tener muy en cuenta al momento de estudiar la mano.

Las marcas de la mano

Cuando miramos nuestras manos normalmente vemos una gran cantidad de líneas pero dentro de estas líneas lo que hay son marcas.

 Estas marcas, particulares en cada persona están llenas de significados que deben conocerse y saber interpretarse muy bien antes de leer la mano de alguien con el propósito de predecir su futuro.

  • Algunas marcas que se pueden encontrar son las estrellas, las ramificaciones y los cuadrados.
  • Así mismo se pueden encontrar rejas, islas, triángulos o cruces, entre muchas otras marcas.
  • Ahora sobre estas debes saber que ellas tienen un significado propio pero este no es general sino que depende enteramente del lugar en el cual se encuentren.

Ante esto y ya que normalmente pueden generarse malas interpretaciones es necesario que quien se va a avocar a leer la mano de la persona evite realizar juicios a la ligera y haga una interpretación global de la lectura. Se debe analizar todo el conjunto de las manos y además las lineas principales, sin omitir esas otras formas complementarias que cada mano presenta. No puede obviarse nada de esto si lo que se quiere es realizar una buena lectura.

Para terminar debes saber que por ejemplo el cuadrado nos habla de forma general de protección. En cuanto a las ramificaciones estas pueden ser esfuerzos de reafirmación del ser, dificultades o  serenidad.

Las rejas son ansiedad o miedos, las estrellas son éxito, inconvenientes o cambios. Como puedes ver tienen varios significados y cada uno de ellos corresponde a su ubicación y posición.

FacebookTwitterWhatsApp

Artículos Relacionados

Aprovecha al máximo tu Horóscopo

Existen saberes valiosos que van mucho más allá del rigor científico y que son capaces de hacer enormes aportes a nuestra vida. El Esoterismo es uno de esos saberes que ha sido cultivado por las culturas más sabias que han habitado nuestro planeta desde el origen de los tiempos. Tal[…]

Leer Más »

Congeniar con los signos del elemento Tierra

Cada uno de los cuatro elementos que rigen a los signos Zodiacales posee cualidades bien definidas que hacen de sus nativos personas con una personalidad particular y ciertas características muy similares entre nativos de un mismo elemento. En el caso del elemento Tierra (Capricornio, Tauro y Virgo) vamos a encontrar[…]

Leer Más »